Sábado 24.10.2020

San Miguel de Tucuḿan

29º H 54
SMTuc


17/09/2020

Tucumán

#Covid19Tucumán

Aguilares, inauguraron un albergue para el personal de salud que asiste pacientes covid

La provincia vive momentos de un crecimiento en la cantidad de casos de Covid-19 y es por eso que en Aguilares se acondicionó un lugar que servirá para albergar al menos 30 profesionales de la salud que están abocados a la lucha diaria contra el coronavirus.

El gobernador Juan Manzur estuvo esta tarde en el albergue municipal “Doctora Edith Pastoriza Alzabé”, nombrado así en honor a una reconocida pediatra de la ciudad de Aguilares, donde a partir de hoy médicos y enfermeros que tratan con pacientes con Covid podrán alojarse.


“Vemos como en plena pandemia seguimos adelante haciendo obras que tienen que ver con el servicio a la comunidad...”, detalló el gobernador. Además, el Primer Mandatario explicó que este es un trabajo coordinado “que tiene que ver con seguir adelante, cumpliendo el distanciamiento social, el uso del barbijo. Todo lo que venimos insistiendo permanentemente”.



El lugar tiene 685 metros cuadrados, dos núcleos sanitarios en cada uno y cuenta con 10 habitaciones, cada una de las cuales tiene capacidad para 3 personas. Además, el lugar fue readecuado con duchas y un habitáculo para personas con capacidades diferentes. A su vez, el hall de distribución de acceso, donde está el ingreso que divide el sector de descanso y dormitorios con el de servicio, cuenta con una sala comedor, un salón de usos múltiples de 230 metros cuadrados con el anexo de la cocina, lavadero y depósito.



Por su parte, la intendenta de la “Ciudad de las avenidas”, Elia Fernández de Mansilla, contó que desde que se inició la pandemia habló con la directora del hospital zonal para trabajar fuertemente. “Armamos un equipo y marcamos ciertos objetivos que ya se van cumpliendo algunos. Este lugar es para que el personal de salud pueda alojarse cuando tratan a pacientes con covid positivos y no corran riesgos su familiares”, y acotó “es darle un mimo a todo el trabajo que viene desarrollando el personal de salud de nuestra ciudad.



Por su parte, la directora del hospital de Aguilares, Karina Faccioli, contó que en ese centro asistencial llevan 50 días atendiendo pacientes con Covid-19 y especificó que el principal objetivo es cuidar al personal, brindarles los insumos necesarios, protocolizarlos, enseñarles y trabajar a la par de ellos codo a codo. Fue ese contexto lo que ”generaba  gran temor a todo el equipo que atendía un paciente covid, y a veces cuando nos tocan las guardias, sabiendo que debemos volver a ingresar al otro día no poder volver a nuestras casas y no tener un lugar donde ir”.



Es por ello que Faccioli destacó que tras el diálogo con la intendenta Mansilla  se puso en marcha un plan y de manera récord pudieron contar con el albergue. ” Aquí podemos ofrecerle a todo el equipo de salud de manera gratuita un lugar con todas las comodidades, cercanos al hospital, donde pueden descansar, higienizarse para poder hacer su guardia hasta que se decida hacer su próxima rotación y volver a sus casas tras algunos testeos que se hacen de por medio”


y resaltó que “siempre le pedimos a la población que nos ayude, porque vamos a necesitar de todos para poder seguir atendiendo de la manera que lo venimos haciendo y no que el sistema de salud pueda colapsar por la demanda de la gente”.

Recomienda esta nota:




Ranking