Sábado 31.10.2020

San Miguel de Tucuḿan

13º H 64
SMTuc


20/09/2020

Tucumán

#CovidTucuman

Actividades permitidas en Tucumán

Velorios

De acuerdo al protocolo, pueden extenderse por hasta seis horas, con 10 personas. En algunas salas sólo se realizan despedidas de entre 15 y 30 minutos, también con un máximo de 10 personas.

Bares y restaurantes

Fueron autorizados a atender de 7 a 23, pero sólo al aire libre y con un máximo de tres personas por mesa. El delivery puede hacerse hasta la medianoche.

Paseos

Se puede circular con libertad pero utilizando barbijos y con distancia. Entre las 23.30 y las 7, solo podrán circular en la vía pública aquellas personas que revistan el carácter de personal esencial en función de la normativa vigente.

Casamientos por civil

El matrimonio se celebrará únicamente con la presencia de los contrayentes y dos testigos. Se permitirá una persona para tomar fotografías. El uso del barbijo es obligatorio en todo momento.

Reuniones sociales

Sólo están permitidas al aire libre, con un máximo de 10 personas, uso de barbijo y distancia de dos metros. En virtud del punto anterior, sólo pueden tener lugar entre las 7 y las 23.30.

Entrenamiento deportivo

En gimnasios no hay ejercicios grupales, sólo individuales, por espacio de una hora y presentando declaración jurada. El fútbol 5, sólo permitido en modalidad “metegol humano”. Las prácticas en deportes colectivos se hacen con distancia y medidas protocolares.

Entretenimientos

Están permitidas las actividades recreativas al aire libre, siempre que se respeten las medidas de seguridad. Se debe guardar distancia, usar barbijo en la medida de lo posible y evitar las aglomeraciones.

Comercio

En general, los locales comerciales están autorizados a atender en horario corrido de 10 a 18.

Cementerios

Las visitas siguen restringidas por lo menos hasta el 21/9. De acuerdo al protocolo, las visitas son de 30 a 45 minutos como máximo, de entre dos y cuatro familiares.

Autocines

La venta de entradas se realiza a través de plataformas digitales. De acuerdo al lugar, se permiten entre tres y cuatro personas por vehículo.

fuente: Diario La Gaceta


Recomienda esta nota:




Ranking