Jueves 29.10.2020

San Miguel de Tucuḿan

18º H 44
SMTuc


01/10/2020

Tucumán

Incendio en San Javier, equipos especializados y un avión hidrante combaten las llamas

Bomberos de Yerba Buena, las brigadas de incendio de la Policía Federal, Parque Sierra San Javier y Comuna de San Javier, además de Defensa Civil de la provincia, trabajan para sofocar un incendio en el cerro San Javier.


De acuerdo a lo publicado por el portal de noticias El Tucumano, durante la noche del martes se registró el foco de incendio. El fuego se ubica a pocos kilómetros al sur de la hostería, en un lugar de difícil acceso sobre ruta 338, entre el sendero de La Virgen y la imagen del Gauchito Gil.


Desde que comenzó el fuego, distintos equipos especializados de la provincia se movilizaron para intentar controlar las llamas. Con respecto a este punto el delegado comunal de San Javier, Lucas Vildoza, en diálogo con el portal de LV12 dijo: "hemos dividido dos grupos. Yo he venido con uno de los grupos hacia la parte de arriba, hacia la ladera. Estamos viendo cómo está avanzando y sentimos el ruido de las llamas. Y en la zona de la curva de la virgen se encuentran Defensa Civil, Bomberos, y también una cisterna de la comuna".


Vildoza agregó que también colabora para contener el fuego un avión hidrante que sobrevuela la zona afectada. Y añadió que hasta el momento no corre riesgo ninguna vivienda del lugar. "Estamos rogando que no haya mucho viento porque eso va hacer que sea menos el trabajo para poder contenerlo", sostuvo.


Además confirmó que la ruta se encuentra cortada. "El tránsito es exclusivo para la necesidad y para la gente residente de San Javier y las personas de trabajos esenciales". Dijo que se decidió cortar el camino por el riesgo que puedan caer árboles hacia la ruta. "No es aconsejable que transiten la ruta si no es necesario", aseveró.






Recomienda esta nota:




Ranking