Sábado 28.11.2020

San Miguel de Tucuḿan

29º H 61
SMTuc


23/10/2020

Tucumán

VIDEO

Confuso episodio: Dijeron que estaban saqueando un local comercial, pero estaban regalando bebidas


Durante la siesta tucumana se hicieron virales imágenes donde se podía ver a gente sacando mercadería de un local comercial ubicado en Av. Gobernador del Campo al 1042, rápidamente circularon rumores de saqueos. El comisario Ricardo Fresneda en diálogo con Periódico Móvil, explicó “el encargado del local comenzó imprudentemente a entregar bebidas en forma gratuita a los transeúntes, ya que las mismas estaban vencidas” Además agregó “se aglomeraron gran cantidad de gente en caballo, en carro en auto. Ingresaban y sacaban la bebida ya predispuesta en la entrada del galpón”


 Esta situación produjo gran confusión entre los efectivos que monitorean las cámaras de vigilancia , por lo que rápidamente llegaron al lugar para impedir lo que parecía ser un saqueo. Como consecuencia se demoraron varias personas hasta que se aclaró la situación. 

El encargado del local comercial fue detenido, porque según el propio comisario, es un delito entregar mercadería vencida a la comunidad.


Por su parte desde el Ministerio Público Fiscal se anunció que en un trabajo conjunto con la División de Delitos Telemáticos y Económicos de la Policía se investigarán todas las situaciones que se están informando en redes sociales y que pueden incitar a la violencia, por lo que se solicita a la ciudadanía que denuncie este tipo de publicaciones o mensajes para realizar las indagaciones pertinentes y prevenir posibles hechos delictivos.




Recomienda esta nota: