Sábado 28.11.2020

San Miguel de Tucuḿan

27º H 65
SMTuc


29/10/2020

Tucumán

PANDEMIA

El jueves dejó 936 nuevos casos de coronavirus y 18 fallecidos

El Ministerio de Salud informó en su parte vespertino que la provincia sumó 51 nuevos casos de coronavirus (al mediodía se habían informado 885 casos), por lo que el total de contagios en Tucumán llegó a 48.671, de los cuales 936 fueron registrados en las últimas 24 horas. Los fallecidos, en tanto, suman 811 desde que comenzó la pandemia.

Según el último reporte, los casos informados corresponden a los siguientes departamentos: Capital (30); Cruz Alta (7); Yerba Buena (5); Tafí del Valle (3); Famaillá (2); Chicligasta (1); Leales (1); Lules (1) y Simoca (1).

Cabe destacar, que en las últimas horas Tucumán superó la marca de los 100.000 análisis de Covid-19. “Desde marzo hasta la actualidad realizamos en el Sistema Público de Salud, más de 88 mil muestras de PCR; y desde el 14 de octubre hasta el 25 de octubre (que tenemos los datos recolectados) hicimos más de 15.500 test de antígenos. Esto permite que se diagnostique más rápido y se corte la cadena de transmisión”, explicó 3l jefe de la repartición sanitaria, Dardo Costas.

En cuanto a los fallecimientos, en el parte vespertino se informaron nueve decesos (al mediodía se había reportado también nueve), de los cuales seis de esos pacientes estaban siendo asistidos en el sector público y tres en el privado. En este sentido, la cartera sanitaria brindó los siguientes detalles:

- Un hombre de 72 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

- Un hombre de 66 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

- Un hombre de 54 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público con neumonía por Covid-19.

- Un hombre de 55 años sin comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

- Una mujer de 72 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

- Una mujer de 75 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

- Una mujer de 81 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

- Una mujer de 84 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.

- Una mujer de 70 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

936 casos y 18 fallecimientos

Recomienda esta nota: