Viernes 15.12.2017

San Miguel de Tucuḿan

22º H 80%
SMTuc


21/02/2016

Tucumán

TUCUMÁN SOLIDARIO

Misión cumplida: Nataly ya tiene su silla postural

Por: Mariana Romero
La fundación Delfina Baratelli donó la silla que cambiará para siempre la vida de la niña que conmovió a los tucumanos por el desamparo en que vivía
Ampliar (1 fotos)

Foto: Alberto Gramajo

La solidaridad no tiene límites ni fronteras, y el caso de Nataly Pérez es prueba de ello. La niña que conmovió al país porque a sus siete años pesaba sólo 12 kilos recibió este domingo la silla postural que cambiará su vida

Nataly vive en Arcadia, a 80 kilómetros al sur de la capital tucumana, con sus padres y sus cinco hermanos. Padece una parálisis cerebral que le impide mantenerse sentada por sus propios medios y, desde que nació, su mamá la cargó en brazos para que ella pudiera trasladarse y conocer el mundo. 

En enero, el país se conmovió al saber que, por su discapacidad, necesitaba con urgencia un suplemento alimentario para revertir su desnutrición de grado 3, y su familia no tenía los medios para comprarlo. Ante la ausencia del Estado, las donaciones llegaron desde todas partes del país y la pequeña comenzó a ganar peso. 

Pero la mayor sorpresa llegó esta mañana, cuando apareció en su casa la silla de ruedas postural que Nataly necesitaba para poder movilizarse sin que se continúe dañando su frágil columna vertebral. El elemento fue donado por la fundación Delfina Baratelli. Se trata de una ONG que busca mejorar la calidad de vida de los niños que padecen lesiones cerebrales, así como impulsar la investigación y a la aplicación clínica de tratamientos seguros enfocados en la prevención y reparación de lesiones cerebrales infantiles.



Quien gestionó la donación y llevó a Nataly la silla de ruedas fue el bombero voluntario Alberto Gramajo. El joven es conocido en el sur tucumano por comandar campañas solidarias para niños y personas en situación grave a través de Facebook. Gracias a él, el caso de Nataly se conoció en el país y las donaciones llegaron desde varias provincias. De manera paralela, la cruzada solidaria de Gramajo continúa siempre a través de las redes sociales para otros niños y adultos con discapacidad. El joven recorre las localidades cercanas en su moto trasladando donaciones que provienen hasta de países de Europa para las personas más necesitadas del sur tucumano.



Recomienda esta nota:




Tags

Ranking