Jueves 02.04.2020

San Miguel de Tucuḿan

18º H 77
SMTuc


24/02/2016

Tucumán

JORNADA DE LUCHA CONTRA LA IMPUNIDAD

Diez años sin Paulina: "Manzur es partícipe de esta banda de encubridores", reclamó Lebbos

El padre de la joven asesinada en 2006 convocó a las actividades que se realizarán en conmemoración del aniversario del crimen de su hija

"No le reconozco a Juan Manzur ninguna legitimidad, lo hago responsable también de toda esta situación". De esta manera, Alberto Lebbos anunció que no pedirá audiencia ni mantendrá diálogo con el gobernador a casi diez años del crimen de su hija, Paulina. 

Lebbos reclamó esta mañana que el mandatario formó parte del gobierno de José Alperovich (fue ministro de Salud y luego vicegobernador), muchos de cuyos miembros hoy están imputados por el encubrimiento del asesinato de la joven. "Él, por omisión ha sido partícipe de este encubrimiento". 

El titular de la Comisión de Familiares de Víctimas de la Impunidad convocó esta mañana a la ciudadanía a participar de las actividades programadas para la Jornada de Lucha contra la Impunidad, que se celebrará el viernes 6, en coincidencia con el aniversario del crimen de su hija. 

Ese día, se realizará desde las 11 un acto en la Plazoleta Miguel Lillo, el último lugar donde se vio a Paulina con vida. Luego, desde las 17, en Plaza Independencia, habrá muestras visuales y artísicas, además de una radio abierta en la que los familiares compartirán los relatos de los casos impunes. 

"Ayer ya hemos leído (durante la marcha de los martes) los nombres de 381 víctimas. Y la lista está incompleta. Lamentablemente, en cada marcha se suman cuatro o cinco nombre nuevos de víctimas", reclamó Lebbos. 


Recomienda esta nota:




Ampliar (1 fotos)

Ranking