Jueves 02.04.2020

San Miguel de Tucuḿan

18º H 82
SMTuc


13/08/2015

Tucumán

MÁS IRREGULARIDADES

Le "robaron" 60 votos a Macri en una mesa en Chicligasta

Por: Mariana Romero
La autoridad de mesa confirmó que el PRO obtuvo 82 votos, pero sólo se le computaron 22. El acta confirma sus dichos
Ampliar (1 fotos)

Comparación de las actas. Foto: Captura de pantalla wwww.resultados.gob.ar

Continúan apareciendo actas con irregularidades registradas durante los escrutinios provisorios realizados en las PASO que se celebraron el domingo.

Esta vez, el error no se registra en el llenado de la planilla que realizó el presidente de mesa, sino directamente en el cómputo final de los votos.

(Leer: Scioli obtuvo el 105% de los votos

El hecho ocurrió en la mesa 1731 de Chicligasta. Allí, las autoridades de mesa constataron que el PRO obtuvo 82 votos en la categpría presidente, pero la Junta Electoral sólo le computa 22. De esta manera, el frente Cambiemos (integrado por el PRO, el ARI y la UCR) terminó figurando sólo con 38 votos.

Eliana María Sosa fue la vocal de mesa designada por la Junta Electoral. La joven se enteró de la irregularidad por su padre, quien le comentó que había visto en la web resultados.gob.ar que en la mesa en la que ella se había desempeñado, Mauricio Macri había cosechado sólo 22 votos. La joven le aclaró a su padre que estaba equivocado, pues recordaba que el candidato del PRO había obtenido 82 votos, pero su padre insistió y le mostró la publicación oficial.

Allí, Eliana encontró el acta escaneada que ella misma había firmado, donde se consignan los 82 votos ue obtuvo Macri. En la misma pantalla, pudo comprobar que la Junta sólo le computaba 22. Indignada, publicó la captura de pantalla en Facebook.

Más tarde, en diálogo con Periódico Móvil, Eliana confirmó lo ocurrido. Aseguró que recuerda perfectamente que el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, había obtenido 92 votos, sólo diez más que su rival del PRO en la categoría presidente.

(Leer: Surgieron más planillas de las PASO

con irregularidades)

Ayer, en comunicación telefónica con Periódico Móvil, el secretario electoral, Rogelio Rodríguez del Busto, señaló que los "errores" detectados en los telegramas que envían los presidentes de mesas no representan irregularidades graves.

Indicó que, cuando existen inconsistencias en los datos aportados por las autoridades de mesa, se procede a abrir las urnas y consignar el verdadero resultado en las planillas digitales que se publican en la web de la Justicia Electoral.

 

Recomienda esta nota:




Tags

Ranking