Lunes 26.06.2017

San Miguel de Tucuḿan

20º H 76%
SMTuc


11/04/2017

Tucumán

DESPIDOS

La empresa Alpargatas suspendió a más de 1100 empleados en Tucumán

El apoderado de la delegación de la Asociación Obrera Textil (AOT), Luis Salado confirmó en Radio Ciudad que la empresa Alpargatas suspendió a 1100 trabajadores en Tucumán y espera que en el mes de Mayo suspenda a casi el cien por cien de la plantilla.


"Desde ayer, y hasta el 18 de abril, la empresa suspendió a 1100 trabajadores. Del 8 al 13 de Mayo, serán 1300 los suspendidos, es decir la totalidad de la fábrica. La empresa argumenta la falta de venta debido a la caída del consumo en el país y a las importaciones.", contó Salado.


Estas suspensiones son pagadas, el turno diurno cobra $420 mientras que el turno noche $506, aproximadamente, "No afecta bastante al bolsillo, no es tan grave. Pero tal vez el día de mañana se quiera tocar la fuente de trabajo y el gremio tomará otro tipo de actitud".


En cuanto al rumor de cierre de la fábrica, el gremialista afirmó, "No analizo el cierre por lo que se está planteando a nivel nacional. Los acuerdos entre el gobierno y las empresas textiles tienden a encauzar la situación. Hay medidas a mejorar el consumo. Aún así, es muy difícil que Alpargatas sea beneficiada por los acuerdos. Desde el año 2000 no teníamos tantos suspendidos en la fábrica. Esperamos algún tipo de situación en el mes de junio. Con frenar la producción no vamos a solucionar el problema", cerró. (Fuente: Los Primeros)

Recomienda esta nota:




Ranking