Jueves 23.11.2017

San Miguel de Tucuḿan

31º H 29%
SMTuc


18/04/2017

Tucumán

MEDICINA

Una nueva vacuna se aplicará en la Maternidad

Sera el primer lugar del país en utilizarla. Es para combatir el Virus Sincitial Respiratorio en embarazadas.
Ampliar (1 fotos)

Imagen tomada del Ministerio de Salud Pública de Tucumán

La Maternidad de la provincia fue el lugar elegido para llevar a cabo este trabajo de investigación. El mismo corresponde a la vacuna contra el Virus Sincitial Respiratorio en embarazadas, para prevenir Bronquiolitis en niños recién nacidos.

La Organización Mundial de la Salud y Fundación Bill Gates son quienes apoyan desde un primer momento el desarrollo de este estudio, que llego a Tucumán a través de la Fundación Infant de Buenos Aires, en la que participan países como Estados Unidos, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, Chile y México.
 La vacuna busca vencer al Virus Sincitial Respiratorio que produce la bronquiolitis en niños menores de dos años.

“La Maternidad es el primer centro. Hace poco el Hospital Avellaneda y el Eva Perón se incorporaron como Centro Satélite, en donde las pacientes pueden inscribirse para el estudio en La Maternidad, pero llegado el parto tienen la libertad de tenerlos en estos hospitales y continuar participando de la investigación”, dijo a La Gaceta Conrado Yapur, neumólogo del Hospital de Niños.
Es importante aclarar que la vacuna no se aplica a todo el público.

Las mujeres que estén interesadas deben concurrir a la Maternidad, que es el centro autorizado, para realizarse estudios previos. Además, deberá cumplir con ciertos requisitos de salud del embarazo para ser incluida ya que se aplica en mamás sanas que ya transcurran por el tercer mes de embarazo. También es importante la firma de un consentimiento.


Recomienda esta nota:




Ranking