Lunes 29.05.2017

San Miguel de Tucuḿan

14º H 68%
SMTuc


07/05/2017

Tucumán

DESESPERADA BÚSQUEDA

Una adolescente está desaparecida desde el sábado y hay cuatro detenidos

Daiana Garnica desapareció el sábado a las 17 en Alderetes. La familia dijo que salió a hacer unas compras. Detuvieron a un vecino con el que se comunicó por mensajes y a tres personas más. Trabaja la policía en ratrillajes.

Según contó Eleana Garnica, hermana de Daina, la adolescente salió rumbo a un almacén para realizar unas compras que le había encargado su madre alrededor de las 17:30 hs de este sábado y les llamó la atención el tiempo que se demoraba en regresar ya que el local quedaba a unas pocas cuadras de su casa. "Mi mamá con Daina viven en el asentamiento Julio Abraham en Alderetes y es una chica de casa. Ella tenía temor de andar sola en la calle y cuando salió para hacer las compras dejó su teléfono celular donde pudimos ver algunos mensajes que le había mandado un vecino"

La familia de Daiana contó que la adolescente le había confiado a su madre las intenciones de un vecino de 37 años de edad, que vive al frente y que ahora se encuentra detenido, de querer encontrase con ella en secreto.

Según el relato de Eleana los mensajes que pudieron ver en el teléfono de Daina eran de este vecino que le insistía a la adolescente para que le ayudara a comprar un regalo sorpresa a su esposa, la niña le había anticipado que antes tenía que hacer unas compras para su madre a la cual le iba a contar sobre esta situación pero el hombre le insistió en que no dijera nada.

A las 20 horas de ese mismo sábado, y al ver que Daiana no aparecía, los familiares fueron a casa de Darío Suarez, el vecino que le había mandado los mensajes a la adolescente para preguntarle si la había visto pero este negó haberse encontrado, ni comunicado con ella según relató la hermana.

"Nosotros sospechamos de él porque los mensajes que le mandó a Daiana son muy comprometedores y luego intentó huir de la policía cuando fueron a buscarlo"  sostuvo Eleana Garnica muy consternada-

Fuentes de la policía de Tucumán confirmaron que  Suarez está detenido y otras cinco personas de su entorno aprehendidas entre las que se encuentra su esposa.

Se realizaron rastrillajes durante todo el domingo en la zona cercana a una ladrillera donde trabaja el detenido, incluso se trabajó en el horno de la misma. Hasta el cierre de esta nota no hay rastros de Daina Garnica.


Recomienda esta nota:




Ranking