Lunes 29.05.2017

San Miguel de Tucuḿan

14º H 68%
SMTuc


17/05/2017

Tucumán

BÚSQUEDA DE DAIANA GARNICA

Traerán a Tucumán a los perros que hallaron el cuerpo de Araceli Fulles

Pertenecen a la División K9 de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Punta Alta,en Bahía Blanca. Especializados en búsqueda de personas.
Ampliar (1 fotos)

Imagen tomada de La Gaceta

Los perros de la agrupación K9 fueron quienes hallaron el pasado mes de abril, el cuerpo de Araceli Fulles en la localidad bonaerense de Villa Ballester. Esta vez, serán trasladados a Tucumán para colaborar con la búsqueda de Daiana Garnica, la joven que se encuentra desaparecida desde hace 11 días.

El jefe del cuerpo canino K9, Raúl Rodríguez, señaló hoy a Télam, que el equipo de búsqueda compuesto por cuatro perros y sus respectivos guías, se presentará en las próximas horas en la provincia. Luego deberán dirigirse a Chaco, donde también participarán en la búsqueda de otra joven.

Según se indicó, los gastos para el viaje serán afrontados por los gobiernos de las dos provincias norteñas que, a través de la Justicia, solicitaron la colaboración.

Daiana Garnica, de 17 años no aparece desde hace 11 días, y aunque la justicia tiene determinado y detenido al principal sospechoso por su desaparición, aún no hay rastros de la muchacha.

La adolecente salió de su casa del barrio Julio Abraham, en Alderetes, el sábado 6 de mayo y le avisó a su madre, Susana Cisneros, que acompañaría a su vecino Suárez (detenido) a comprar un regalo y jamás regresó.

El fiscal Claudio Bonari, quien está a cargo de la causa, ya caratuló la misma como privación ilegítima de la libertad seguida de homicidio. La sospecha del fiscal es que Darío Suárez (40) abusó de Daiana, luego la asesinó y se deshizo de sus restos quemándola en el horno de la cortada de ladrillos, lugar donde trabajaba el detenido. Allí se encontró una pieza de acero quirúrgico que fue enviada para que se realicen los estudios correspondientes.

Bonari estima que Suarez habría contado con la colaboración de varias personas, entre las que se encuentra un amigo y compañero de trabajo suyo, Fabián Ernesto "Sapo" Pacheco, y el dueño de la ladrillera, Juan Mátar.

Además, otros siete involucrados en el caso, que tienen vínculo familiar con Suárez quedaron privados de la libertad, acusados de encubrimiento.


Recomienda esta nota:




Ranking