Viernes 15.12.2017

San Miguel de Tucuḿan

22º H 80%
SMTuc


10/10/2017

Tucumán

POLÉMICA POR EL MILLONARIO FESTIVAL

Cano: “Con la plata del festival se podrían haber construido dos Cepla”

El candidato a diputado nacional por Cambiemos, José Cano, salió al cruce de los casi 25 millones de pesos que gastó el Ente Tucumán Turismo para la realización del festival Luna Tucumana. Pedido de informes.
Ampliar (1 fotos)

Tras más de dos años de abandono, la obra del Cepla fue totalmente desmantelada.

 “Con la plata que gastaron en el festival Luna Tucumana se podrían haber construido dos Cepla en Tucumán”, señaló el candidato a diputado nacional por Cambiemos, José Cano, en referencia a los casi 25 millones de pesos que gastó el Ente Tucumán Turismo para la realización del festival Luna Tucumana, que se hizo el último fin de semana en la provincia.

El candidato reaccionó tras conocerse el Acuerdo del Tribunal de Cuentas de la provincia que somete la millonaria erogación  a un control preventivo. En el escrito, se precisa que para la Fiesta de la Luna Tucumana se contrató a la empresa Pepper Producciones S.A. por un monto de 24,8 millones de pesos. Esto generó una fuerte polémica en las redes sociales y en el ámbito político.

El Cepla (Centro para la Prevención de Adicciones) que se había empezado a construir en el barrio La Costanera estaba presupuestado en un principio en 12 millones de pesos. Esta obra se anunció en 2014, comenzó a construirse meses después, pero luego la empresa ByM abandonó la construcción. Actualmente el centro se encuentra totalmente desmantelado y no hay ningún anuncio del gobierno provincial –ni nacional- respecto a su nueva construcción.

“No estamos en contra de los festivales, pero nos sorprende el costo del evento. Vamos a pedir un informe detallado de cómo se gastaron los casi 25 millones de pesos. Hace muy poco la Municipalidad de la Capital organizó un festival por el aniversario de la Ciudad, en la que cantaron Sergio Galleguillo, Banda XXI, Gladys, entre otros y se gastó 1,5 millones de pesos. Hay mucha diferencia con lo que gastó el Ente Tucumán Turismo”, comparó Cano, a través de un comunicado de prensa.

“El Ente Tucumán Turismo gastó en un fin de semana un monto superior al presupuesto anual de la Secretaría de Lucha contra las Adicciones, que es de 20 millones. El gobierno de la Provincia está equivocando el camino. La lucha contra el narcotráfico y  la recuperación de los adictos deben ser una política de Estado, pero parece que Manzur mira para otro lado”, agregó Cano.   

 

Recomienda esta nota:




Tags

Ranking