Jueves 23.11.2017

San Miguel de Tucuḿan

28º H 34%
SMTuc


01/11/2017

Tucumán

SAN PEDRO DE COLALAO

Mirá lo que sacaron del tanque de agua de la escuela donde 43 chicos terminaron intoxicados

Hace algunos días en una escuela de San Pedro de Colalao 43 niños de 5 a 10 años terminaron intoxicados por agua contaminada.

Sucedió en la escuela N° 44 "Provincia del Neuquén", de acuerdo a lo que informaron algunos medios de comunicación 43 alumnos tuvieron que recibir atención médica debido a un cuadro de intoxicación.

Según trascendió los pequeños horas después de ingresar al edificio escolar comenzaron con fuertes dolores estomacales, vómitos y diarrea. Los niños tuvieron que ser atendidos de urgencia en el Caps (Centro de Atención Primaria de la Salud) de San Pedro.

El portal de noticias “El Intransigente” publicó que el delegado comunal de San Pedro de Colalao, Luis María Andrada, denunció la intoxicación de 43 niños. Además afirmó que en esa escuela que está próxima a cumplir 105 años y a la que concurren unos 700 alumnos, falta personal auxiliar que pueda mantener las instalaciones en condiciones.

Hoy, llegó a la redacción de Periódico Móvil, un video en el que se muestra lo que supuestamente encontraron al realizar la limpieza del tanque de agua que sería del edificio escolar en cuestión.

En las imágenes se puede ver como con un balde sacan un lodo putrefacto de la cisterna que provee agua “potable” a toda la escuela. Viendo la suciedad que contenía el recipiente se explicaría el porqué de la intoxicación de los niños 


Recomienda esta nota:




Ampliar (1 fotos)

Ranking