Jueves 23.11.2017

San Miguel de Tucuḿan

24º H 43%
SMTuc


05/11/2017

Tucumán

MISTERIO

Un integrante del clan "Acevedo" apareció muerto en su celda

Se trata de Dardo Sebastián "El Pelao" Acevedo quien debía enfrentar a partir del 24 de noviembre un juicio por homicidio.
Ampliar (1 fotos)

Foto ilustrativa: Extraída de Muestra Fotográfica de Pablo Toranzo, "Tras la cuarta reja"

La Justicia investiga las circunstancias de la muerte de Dardo Sebastián "Pelao" Acevedo, ocurrida en las primeras horas de hoy, en la unidad de máxima seguridad del penal de Villa Urquiza.
Acevedo, según las primeras versiones, se habría ahorcado y, cuando fue descubierto por los compañeros de encierro, fue trasladado al hospital Avellaneda, a donde ingresó sin vida.
A mediados de esta semana, la Justicia Federal ordenó la detención de la pareja del "Pelao" ya que habría intentado ingresar una bochita de 7 gramos de cocaína.
Por otra parte, Acevedo debía afrontar a partir del 24 de noviembre un juicio por el homicidio de Rubén Darío Fernández, ocurrido en 2015 dentro de uno de los baños del penal.
Los pesquisas no descartan que podría haber sufrido un cuadro de abstinencia y de depresión por el proceso que debía afrontar. A ese juicio, Acevedo llegó como único imputado de la muerte de Fernández. 

La muerte se habría producido en horas de la madrugada de este Domimngo en la unidad de seguridad máxima del Penal de Villa Urquiza. Aún se desconocen las circunstancias en la que Dardo Sebastián "El Pelao" Acevedo perdió la vida. La justicia investiga el hecho y no se descarta ninguna hipótesis según el propio abogado de la familia. 

El ex barra de Atlético Tucumán tenía que afrontar desde el próximo 24 de noviembre, un juicio por el asesinato de otro preso, Rubén Darío Fernández, oruindo de Los Pocitos quien murió luego de recibir varias puñaladas durante una pelea en el 2015 en uno de los baños de la cárcel. Por otra parte, durante esta semana, la mujer del "Pelao" fue detenida por órden de la Justicia Federal cuando fue a visitar a su pareja e intentó ingresar al penal una bocha de 7 gramos de cocaína

A raíz de estos dos hechos, las primeras hipótesis indican que habría padecido un cuadro de depresión y abstinencia, no obstante, otras versiones indicarían que se quitó la vida ahorcándose, fue descubierto por los compañeros del pabellón y luego trasladado al hospital Avellaneda, a donde llegó sin vida.

Recomienda esta nota:




Tags

Ranking