Jueves 23.11.2017

San Miguel de Tucuḿan

33º H 28%
SMTuc


05/11/2017

Tucumán

SALTA

Un ciudadano boliviano intentó ingresar en camioneta al país con 514 kilos de "Cannabis Sativa"

Sucedió en la Cordillera, cerca del límite con Chile a 65 kilómetros de la localidad de "Tolar Grande" en la provincia de Salta
Salta: Patrullaje a 3000 metros sobre el nivel del mar 
 
GENDARMERIA INCAUTO 514 KILOS DE MARIHUANA
 
En un control en inmediaciones del volcán “Aracar” cerca del limite fronterizo con Chile.
Trasladaban la droga por caminos de ripio en camioneta. En su interior hallaron patentes de Chile y bolivia.
Hay un ciudadano boliviano detenido.
 
Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, detuvo a una persona que intento ingresar al país 514 kilos 997 gramos de marihuana transportados en un camioneta. El operativo ocurrió en la cordillera a 65 kilometros de la localidad puneña de “Tolar Grande” en la provincia de Salta.
 
Ayer efectivos del Escuadrón 22 “San Antonio de los Cobres”, mientras realizaban patrullajes por caminos cordilleranos de ripio, próximos al volcán “Aracar” cerca del limite fronterizo. Observaron como una camioneta que se aproximaba frena intempestivamente, abandonado el rodado, comenzando a alejarse sus ocupantes corriendo a campo traviesa. Los funcionarios prestando mucha atención a los accidentes orográficos existentes en el lugar comienzan a seguirlos logran detener a una persona de nacionalidad boliviana.
 
Los gendarmes aseguran la zona el dispositivo para comenzar la inspección sobre el vehículo notando que circulaba con un dominio chileno colocado y en su interior poseia 2 patentes de Bolivia. En la caja trasladaba 17 bolsas con 647 Paquetes de "Cannabis Sativa" que alcanzaron un peso total de 514 kilos 997 gramos de marihuana.
 
Los funcionarios tomaron contacto con un teléfono satelital con el Juzgado Federal N° 1 de Salta a cargo del Dr. Bavio, quien dispuso la detención en carácter de incomunicado del involucrado por infracción ley 23.737 atentado y resistencia a la autoridad. Trasladar lo secuestrado hacia San Antonio de los Cobres (8 horas de viaje). Debido a la distancia y a las características de la zona inhóspita  la patrulla arribo ayer al Escuadrón 22.
 
 
BUENOS AIRES, 05 de noviembre de 2017

El hecho se dió en inmediaciones del volcán “Aracar” cerca del límite fronterizo de la cordillera de Chile, a 65 kilómetros de la localidad puneña de “Tolar Grande” en la provincia de Salta.

El sujeto trasladaba la droga por caminos de ripio y en una camioneta. Al observar un operativo de control de personal de Gendarmería, frenó de golpe, se bajó del vehículo y salió corriendo hacia el campo.

Inmediatamente los uniformados percatándose de esto y de las características del terrreno que dificultarían la persecusión, comenzaron a seguirlo hasta lograr detenerlo. Nuevamente volvieron junto al sospechoso al lugar adonde había abandonado el vehículo y se realizó la inspección.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

En la caja encontraron 17 bolsas con 647 Paquetes de "Cannabis Sativa", con un peso total de 514 kilos 997 gramos de marihuana. También hallaron dos patentes bolivianas a pesar de que el individuo circulaba con una de dominio chileno colocada en el rodado.

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo y exterior

Finalmente se comunicaron con el Juzgado Federal N° 1 de Salta a cargo del Dr. Bavio, quien dispuso la detención en carácter de incomunicado del involucrado por infracción ley 23.737 atentado y resistencia a la autoridad.

La imagen puede contener: 1 persona, sentado

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

Recomienda esta nota:




Tags

Ranking