Jueves 23.11.2017

San Miguel de Tucuḿan

21º H 53%
SMTuc


06/11/2017

Tucumán

INSEGURIDAD Y MUERTE

Un delincuente muerto tras un tiroteo con la policía

El malviviente portaba un arma y atacó por la espalda a un joven que esperaba el colectivo en la zona de avenida Francisco de Aguirre y Lucas Córdoba pero fue sorprendido por el uniformado

El hecho se dió a plena luz del día, cerca de las cinco de la tarde, cuando el estruendo de unos disparos alertó a los vecinos de avenida Francisco de Aguirre al 1600.

La imagen puede contener: cielo, nube, árbol, casa, automóvil y exterior

Según la policía, un agente se había tiroteado con un malviviente al que sorprendió mientras asaltaba a punta de pistola, a un joven que esperaba el colectivo en la zona.

Con un arma de fuego por la espalda y bajo amenazas de muerte, prosigue el parte, le sustrajo a la víctima el celular, la billetera con documentación, dinero y una mochila con ropa.

La imagen puede contener: una o varias personas, árbol, calzado, automóvil, planta y exterior

Circulaba por el lugar un móvil con un grupo de hombes pertenecientes a la fuerza del Grupo Cero quienes advirtieron esta situación. Inmediatamente dieron la voz de alto al ladrón pero este salió corriendo y en la huída se dió vuelta, sacó un revolver plateado calibre 32 con empuñadura de madera, y disparó contra los policías. Uno de los uniformados respondió de la misma forma, el enfrentamiento duró algunos minutos hasta que una bala impactó en el cuerpo del delincuente, desplomándose herido al suelo en las intersecciones de Lucas Córdoba y avenida Francisco de Aguirre. Luego de esto, solicitaron una ambulancia al Sistema de Emergencias 107 pero el sujeto finalmente perdió la vida.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, calzado y exterior

Se hizo presente en el lugar la Policía Científica y Division Homicidios para tratar de esclarecer el hecho. También se presentaron en el lugar, un grupo de personas que serían familiares y amigos del muerto, por lo que se vivió un tenso momento entre los uniformados y éstos.

Finalmente, tomó intervención la Fiscalía Penal de Turno a cargo de la doctora Soledad Toledo, quien dispuso que solamente se lean los derechos al personal policial pero que no se tomen medidas privativas de libertad contra ellos.

Recomienda esta nota:




Tags

Ranking