Jueves 23.11.2017

San Miguel de Tucuḿan

33º H 28%
SMTuc


11/11/2017

Tucumán

GALERÍA DE IMÁGENES

Secuestraron 30 kilos de cocaína y más de $2 millones de mercadería ilegal

Un furgón y tres camiones trasportaban la mercadería incautada la cual tenía como destino Santa Fe y Tucumán
El día 09 de noviembre a las 21 hs  personal del escuadrón núcleo Salta asignado a la Patrulla Fija EL NARANJO, en la ruta nacional 34, departamento  Rosario de la Frontera, ccontroló un furgón Mercedes Benz Sprinter, que circulaba con sentido Norte Sur, con presunto destino la provincia de Santa Fe. La actitud nerviosa del conductor despertó sospechas al personal y motivó que se profundice el control. Se desarmó el tanque de combustible del vehículo hallándose en su interior 34 "ladrillos" que sometidos a la prueba de campo narcotest arrojo resultado positivo para cocaína, con un peso total de  30,905 kg. Se .dio intervención a la justicia federal de salta quienes dispusieron la detención en carácter de incomunicado del conductor el secuestro de la sustancia y el vehículo utilizado.
Gendarmería Nacional, efectuaban un control de ruta sobre la RN 9, a la altura del peaje Molle Yaco, departamento Trancas, procedieron a detener la marcha, en primera instancia, de dos camiones térmicos,  que del control efectuado se detectó que transportaban entre la mercadería licita, mercaderías de origen extranjero, sin el correspondiente aval aduanero, y que se encontraban acondicionadas como encomiendas y bultos,  conteniendo estos, hojas de coca, calzado, tienda, bazar y electrónica (celulares), por un avaluó aproximado el primer camión de  $ 1.754. 856 y el segundo camión de $ 1.300.00.  También se logró detectar un tercer camión tipo térmico que transportaba cargas generales, entre las cuales, también llevaba mercadería de origen extranjero sin el aval aduanero correspondiente por un avaluó de  $ 498.000. Cuyo origen es la ciudad de  Orán (Salta) con destino final Tucumán.   
Se procedió a tomar contacto con Juzgado y Fiscalía  Federal de Tucumán quienes orientaron se proceda a la retención  del vehículo, la incautación de la mercadería en cuestión, constatación de domicilio de los causantes y se de intervención Delegación Aduana (Tucumán), realizando las actuaciones judiciales correspondientes por encontrarse en infracción a la ley 22.415

Se tratan de dos operativos realizados durante esta semana por personal de Gendarmería.

El primero tuvo lugar en la localidad de El Naranjo, en la ruta nacional 34, departamento Rosario de la Frontera. Un furgón Mercedes Benz Sprinter, que circulaba hacia el sur con presunto destino la provincia de Santa Fe, fue detenido para un control de prevenión. De pronto el chofer entró en un estado de nerviosismo, lo que despertó sospechas en los uniformados y motivó que se profundice el control.

La imagen puede contener: 1 persona

Luego de unos minutos de inspección se desarmó el tanque de combustible del vehículo y encontraron en su interior 34 ladrillos que sometidos a la prueba de campo narcotest, dieron positivo para cocaína con un peso total de  30,905 kg.

No hay texto alternativo automático disponible.

Inmediatamente se dio intervención a la Justicia Federal de Salta quien dispuso la detención en carácter de incomunicado del conductor, el secuestro de la sustancia como así también el vehículo utilizado.

La imagen puede contener: automóvil, árbol, noche, cielo y exterior

En segundo lugar, Gendarmería Nacional efectuaba un control sobre la RN 9, a la altura del peaje Molle Yaco, departamento Trancas. En ese momento procedieron a detener la marcha de dos camiones y detectaron que transportaban mercadería ilícita de origen extranjero, sin el correspondiente aval aduanero. Estas aparentaban ser "encomiendas" pero contenían hojas de coca, calzado, tienda, bazar y celulares.

La imagen puede contener: cielo y exterior

El primer camión estimaba un precio en mercadería de $ 1.754.856 y el segundo, $ 1.300.00.  Minutos después se logró detectar un tercer camión que transportaba cargas generales, entre las cuales, también llevaba mercadería de origen extranjero con un valor aproximado de  $ 498.000. Todos los vehículos de gran porte tenían como origen la ciudad de Orán (Salta) y destino final, Tucumán.

La imagen puede contener: una o varias personas

Al igual que en el primer operativo, se tomó contacto con el Juzgado y la Fiscalía Federal de Tucumán quienes ordenaron que se proceda a la retención del vehículo y la incautación de la mercadería. No obstante, se realizaron las actuaciones judiciales correspondientes por encontrarse en infracción a la ley 22.415.

La imagen puede contener: comida

No hay texto alternativo automático disponible.

No hay texto alternativo automático disponible.

No hay texto alternativo automático disponible.No hay texto alternativo automático disponible.


Recomienda esta nota:




Tags

Ranking