Viernes 15.12.2017

San Miguel de Tucuḿan

22º H 80%
SMTuc


28/11/2017

Redes Sociales

FENOMENO NATURAL

VIDEO: un enorme remolino de viento causó asombro en vecinos del Barrio Policial

La enorme corriente de aire duró varios minutos y se produjo en el patio de una escuela
Un fenómeno natural impactó ayer por la tarde a los vecinos del Barrio Policial.
En las inmediaciones de una escuela, se formó un enorme remolino de viento, que duró varios minutos.
Un usuario compartió las imágenes en las redes sociales y se viralizaron rápidamente

El fenómeno se produjo ayer por la tarde en el patio de tierra de una escuela del Barrio Policial provocando el asombro de quienes pasaban por allí. Un usuario registro con su celular la enorme columna de viento y tierra que se prolongó durante varios minutos y las imágenes se viralizaron rápidamente.

Un remolino es un fuerte torbellino, bien formado, y por lo general de larga duración. Tienen un tamaño que va desde pequeño (medio metro de ancho por unos pocos metros de altura) a (en el peor de los casos), más de 10 metros de ancho y 1000 metros de alto. El movimiento de este fenómeno meteorológico es vertical/circular hacia arriba. En raras ocasiones alguno de ellos puede crecer lo suficiente como para amenazar personas y propiedades.

Según los especialistas estos se forman cuando el aire caliente cerca de la superficie del suelo asciende rápidamente a través de un pequeño bolsillo de aire más frío, de baja presión encima de él. Si las condiciones son las adecuadas el aire puede empezar a rotar. Como el aire sube rápidamente, la columna de aire cálido se extiende verticalmente, causando la intensificación del efecto de giro debido al principio físico de conservación del momento angular.

Recomienda esta nota:




Ampliar (1 fotos)
Tags

Ranking