Viernes 15.12.2017

San Miguel de Tucuḿan

22º H 80%
SMTuc


29/11/2017

Policiales

SALTA

Detienen a una pareja de bolivianos que transportaban cocaína en la vagina, el estómago, una mochila, una media y debajo de las plantillas

En total, más de 100 cápsulas de droga
10:03, 29/11/2017 Jose Inesta: EN LA LOCALIDAD DE SALVADOR MAZZA - SALTA, 25NOV17 EN CONTROL DE RUTA SOBRE RN34 EN EL PARAJE CARAPARY SE PROCEDIÓ AL CONTROL DE UN  AUTOMÓVIL  MARCA VW GOL, QUE ES UTILIZADO COMO  REMIS Y QUE  TRANSPORTABA  UNA PAREJA  
 DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA. AL NOTAR CONTRADICCIONES EN SUS DICHOS Y DESCONOCER SU DESTINO FINAL, EN PRESENCIA DE TESTIGOS SE EFECTUO UNA MINUCIOSA REQUISA, HALLANDOSE DENTRO DE UNA MOCHILA QUE EL MASCILINO PORTABA,  UNA MEDIA CON 40 CAPSULAS CON SUSTANCIA BLANCUZCA,ANTE LA SITUACION   MANIFIESTA ESPONTANEAMENTE HABER INGERIDO 60 CÁPSULAS MAS; EN ESE ORDEN DE COSAS, AL INSPECCIONAR LOS ZAPATOS QUE VESTÍA, SE NOTO UN PESO SUPERIOR AL HABITUAL, CONSTATANDOSE QUE DEBAJO DE LAS PLANTILLAS SE ENCONTRABAN 2 PAQUETES DE SIMILARES CARACTERÍSTICAS A LA HORMA DEL  CALZADOS QUE CONTENIA CAPSULAS SIMILAR A LAS ANTERIORES. AL PROSEGUIR CON EL CONTROL DE LA FEMENINA, ESTA EVIDENCIÓ UN MARCADO NERVIOSISMO TRADUCIDO EN CONTRADICCIONES EN SUS DICHO, MANIFESTANDO ESPONTANEAMENTE POSEER EN LA ZONA DE LA VAGINA CAPSULAS, EN CONSECUENCIA EN PRESENCIA DE TESTIGO FEMENINA SE PROCEDIO A LA REQUISA DE LA MISMA, EXTRAYENDO LA CAUSANTE POR SUS PROPIOS MEDIOS UN PRESERVATIVO CON 10 CAPSULAS. PERSONAL DE POLICIA CIENTIFICA Y ESTUDIOS FORENSE REALIZO PRUEBAS DE CAMPO NARCOTES DANDO POSITIVO PARA COCAINA.
 INTERVIENE  JUEZ FEDERAL DE TARTAGAL.

El hecho se dió el pasado 25 de noviembre en un paraje llamado "Carapary" mientras gendarmería realizaba un operativo de control sobre la Ruta Nacional 34, a la altura de la localidad de Salvador Mazza, provincia de Salta.

De pronto pasó por el lugar un vehículo marca VW GOL el cual era utilizado como remis y en su interior viajaba una pareja, ésta perteneciente al vecino país de Bolivia. Los uniformados decidieron detener la marcha del rodado y interrogar a sus ocupantes. Al momento comenzaron a notar contradicciones entre el hombre y la mujer, sobre todo en cuanto al lugar preciso al que se dirigían sin lograr entender los gendarmes, el destino final de estos en sus dichos.  

Tal es así que, en prescencia de testigos, pidieron requisar el equipaje que traían. Dentro de una mochila que el sujeto portaba, encontraron una media con 40 cápsulas de una sustancia blancuzca. Ante esto, el hombre logró confesar que también había ingerido 60 cápsulas más, de la misma sustancia. 

Al continuar con los zapatos del sujeto, pidieron que se los quite y notaron un peso superior al habitual. Al revisarlos más minuciosamente, descubrieron que debajo de las plantillas habían dos paquetes amoldados a la horma del calzado, también con cápsulas.

Luego fue el turno de la mujer. Al momento de revisarla se puso demasiado nerviosa mostrando varias contradicciones en sus dichos, según consta en el parte de la fuerza. Finalmente y sin mediar más palabras, admitió que tenía introducido en el interior de la vagina, un preservativo con más cápsulas. En consecuencia, y en prescencia de una testigo femenina, se procedió a revisarla, no obstante y por motus propio, ella misma y por sus propios medios, extrajo de sus partes íntimas un preservativo con un total de 10 cápsulas. 

Personal de la Policía Científica y Estudios Forenses, realizó en el polvo pruebas de campo llamadas "Narcotest", las que dieron como resultado positivo para cocaína. La pareja quedó detenida e intervino en la causa el Juzgado Federal de Tartagal.


Recomienda esta nota:




Tags

Ranking