Viernes 15.12.2017

San Miguel de Tucuḿan

22º H 80%
SMTuc


30/11/2017

Redes Sociales

NO VAMO A BARILÓ BARILÓ BARILÓ

Una madre tucumana prohibió a su hija el viaje de egresados a Bariloche y el audio se volvió viral

"Allá vas a perder tu cosito sagrado", advierte la progenitora a la menor
Ampliar (1 fotos)

Imagen ilustrativa tomada de Travel Rock Bariloche


Llega el tan esperado diciembre y antes que la expectativa por el aguinaldo, mucho antes que la preocupación el bono navideño, y muchísimo antes que las Fiestas y qué familiares van a venir y qué vamos a comer, la alarma se enciende entre los padres de los alumnos cuando llega el tan temible viaje de egresados. Como muestra, el audio de una madre tucumana grabada por su hija mientras le niega la posibilidad de ir a Bariloche.   
"Te he dicho que no me jodás porque a Bariloche no vas a ir", le dice la señora, con tono firme. "¿Por qué?", le consulta la adolescente, tentada en la pregunta, porque sabe que está grabando un audio directo al grupo de WhatsApp y que las redes sociales se encarguen del resto.
El justificativo de la negativa de la madre lo convierte en viral y esconde, pese a lo jocoso de las formas, la problemática entre padres e hijos y una educación sexual tabú en las mesas familiares: "¿Por qué no vas a ir a Bariloche? Porque yo te cuido acá y allá vas a perder tu cosito sagrado".
"¿Qué es mi cosito sagrado?", le pregunta la hija. "Tu virginidad. Te cuido acá para que allá te explotés como un cohete. Vos vas a ir a Cancún. Viajés sola, con dos, con cinco, no me interesa. Pero vos a Bariloche no vas a ir. No voy a pagar al pedo las excursiones y todo y vas a estar encerrada en una habitación con un chango", le retruca la madre.
"Ay mamá...", se ofende la hija. Y la señora remata: "Vas a chapar con uno, vas a chapar con otro, y me vas a venir con una bendición a la casa. Comé aca. No vas a ir a Bariloche y yo no sé si a las chicas las van a mandar. Preguntale a La Peti si va a ir, preguntale".
La cúspide de todo un año de esfuerzo, sobre todo para los estudiantes secundarios que cursan el último año, es el tan esperado viaje de egresados. Mucho más que las fiestas o las vacaciones en familias. Y ni hablar aún de pensar en una carrera universitaria porque acá lo más importante para estos adolescentes viriles, es la última experiencia juntos: un viaje, diversión, desvelos y hasta quizás "el primer amor" de algunos  para luego regresar y cada cual seguir su camino sin volver a verse.

Por supuesto están los padres, aquellos abnegados protectores que con tesón, renunciarán a ciertos lujos o ahorros y quizás trabajarán el doble para financiar el viaje de sus retoños. Pero no todo es color de rosa para algunos. Están aquellas madres que ven el tan ansiado viaje de egresados como el escenario ideal para que sus adolescentes hijas, lejos de ellas, pierdan "el cosito sagrado". Tal fue el caso de una de ellas que en una conversación con su hija, le niega rotundamente y de manera jocosa el viaje a Bariloche. El audio de la charla fue grabado y no se hizo esperar e inmediatamente fue compartido en las redes sociales, volviendóse furor entre los usuarios por las particulares frases de la mujer:  

"Te he dicho que no me jodás porque a Bariloche no vas a ir", le advierte la madre, con voz firme. "¿Por qué?", le consulta la estudiante secundaria. "¿Por qué no vas a ir a Bariloche?, porque yo te cuido acá y allá vas a perder tu cosito sagrado". "¿Qué es mi cosito sagrado?", retruca la hija tentada de la risa. "Tu virginidad" sentencia la mujer. 
Estas y muchas frases más tan particulares a lo largo de 39", hicieron quizás que el audio termine siendo viral. No obstante y pese a lo jovial, chacotero, jaranero, chistoso y sobre todo "tucumano" del diálogo, deja entrever el tema de la sexualidad como algo Tabú entre padres e hijos a la hora de hablarlo. 
Recomienda esta nota:




Tags

Ranking