Lunes 23.07.2018

San Miguel de Tucuḿan

H 66%
SMTuc


01/01/2018

Tucumán

VIDEO

Amigos de Natalia Vargas filmaron el trágico vuelo en parapente

La familia de la joven médica entregó el material a la justicia. El video revelaría el motivo por el cual se desplomó de 120 metros de altura.

El pasado viernes,  en horas de la tarde, Natalia Vargas decidió realizar un vuelo en parapente. Es así que ella junto a un grupo de amigos llegaron a Loma Bola, distante a 30 kilómetros de la capital tucumana en el cerro San Javier, y contrataron el servicio del piloto Ariel Salazar.


Durante el vuelo, por motivos que aún se intentan aclarar, la joven se desprendió de los arneses que la sujetaban cayendo al vacío desde una altura de 120 metros. Su cuerpo fue hallado momentos horas después, a unos 200 metros del lugar de despegue.


En primer momento el instructor Ariel Salazar habría explicado que Natalia habría sufrido un ataque de pánico y que accidentalmente presionó un dispositivo que provoca el desprendimiento del equipo. Pero, familiares y allegados a la víctima dudaron de esta versión, explicando que Natalia contaba con experiencia para realizar este tipo de travesías.  Por lo que entregaron a la justicia una serie de videos donde se puede observar que uno de los arneses, denominado “piernera”, se encontraba suelto al momento del despegue.


Juan Vargas, padre de la víctima, manifestó que su hija perdió la vida por negligencia en el control del equipamiento de seguridad que tendrían haber realizado los profesionales. Además responsabilizó al gobierno por la falta de regulación y control en la práctica de este deporte en la provincia.


Recomienda esta nota:




Ampliar (1 fotos)

Ranking