Lunes 23.07.2018

San Miguel de Tucuḿan

H 66%
SMTuc


05/01/2018

Tucumán

POR DECRETO

Suspendieron los vuelos en parapente en todo el territorio tucumano

Luego de que familiares de Natalia realizaran una protesta en Loma Bola para exigir mayor seguridad, el vicegobernador anunció esta mañana que se suspenden los vuelos libres en todo el territorio tucumano. (video de la protesta)

Por medio de un decreto el gobierno provincial suspendió transitoriamente la actividad de vuelo libre en todo el territorio de la provincia de Tucumán.


La suspensión será solamente hasta que se garanticen las medidas de seguridad tanto para pilotos como para pasajeros.


El gobierno provincial tomó esta decisión luego de la trágica muerte de la joven médica que la semana pasada cayó en pleno vuelo desde un parapente a 120 metros de altura.


En una conferencia de prensa el vicegobernador expresó su solidaridad con la familia Vargas, diciendo  “Nos solidarizamos con la familia de Natalia Vargas y como Gobierno queremos saber qué ha pasado”.   Además explicó “Esta suspensión es transitoria hasta que haya las garantías suficientes que la situación amerita”


La muerte de Natalia Vargas dejó en evidencia algunas aristas poco claras de los vuelos comerciales en parapente, una de ellas es que en nuestra provincia estos vuelos no están regulados ni controlados por ningún organismo nacional ni provincial.


Por otro lado la familia apuntó a las fallas en las medidas de seguridad. En un video que entregaron a los medios de comunicación, se puede observar que la joven médica, no llevaba abrochados los arneses conocidos en el ambiente como “perneras” y esto sería la causa principal de la tragedia.


Este miércoles que pasó, familiares de Natalia realizaron una protesta mientras despegaban los parapentes con pasajeros en Loma Bola. En esas circunstancias, José Vargas mantuvo una acalorada discusión con Sergio Bujazha encargado del predio.  Según Vargas por medio de estas protestas exigen que haya más medidas de seguridad para evitar que haya otra tragedia como la de Natalia.


Recomienda esta nota:




Galería
Ampliar (2 fotos)

Ranking