Martes 23.01.2018

San Miguel de Tucuḿan

28º H 59%
SMTuc


08/01/2018

Tucumán

INFLACIÓN SIN FRENO

Otro golpe al bolsillo: se viene una suba en el precio del pan

Será del 12% y comenzará a regir a mediados de enero, según confirmaron desde el Centro de Industriales Panaderos de Tucumán. El  kilo de pan rondaría entre 35 y 40 pesos.
Ampliar (1 fotos)

A partir de mediados de enero, subirá el precio del pan en Tucumán.

A la batería de aumentos que se anunciaron en los servicios, combustibles y salud, se suma ahora el de un producto muy sensible para el consumo familiar: el pan de cada día.

A mediados de enero, los panaderos tucumanos aplicarán un incremento de un 12% en el precio del pan, con lo cual el kilo pasaría a costar  entre 35 y 40 pesos.  Así lo confirmó el titular del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán, Pablo Albertus.  

"Hemos tenido aumentos en los servicios de luz y gas por encima del 30%, hemos cerrado paritarias con empleados, y han subido todos los insumos, la mayoría entre un 12% y un 20%, salvo la bolsa de harina, que aumentó entre 30 y 40 pesos por bolsa”, explicó el dirigente Pablo Albertus, en diálogo con eltucumano.com

 Otro frente de preocupación para el sector es la presencia de panaderías clandestinas, que según estiman, son alrededor de 2.000 en toda la provincia. “Es lamentable la situación para el sector, hay panaderías que están cerrando, se está despidiendo gente, y por parte del gobierno no hay una actitud para tener un mayor control”, se lamentó Albertus.

En tanto, el incremento en el precio del pan ya comenzó a expandirse por todo el país luego del anuncio que realizó en igual sentido la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA).



Recomienda esta nota:




Tags

Ranking