Viernes 20.04.2018

San Miguel de Tucuḿan

20º H 89%
SMTuc


09/01/2018

Tucumán

TRAGEDIA EN LOMA BOLA

“Más se trataba de encubrir en lugar de asistir a mi hija” Juan José Vargas

El padre de la médica que murió al caer de un parpente apuntó contra los parapentistas que estaban en Loma Bola el día que murió su hija.

En dialogo con el portal de noticias “El Tucumano “  Juan José Vargas cargó contra los parapentistas que trabajan en Loma Bola. Según él, los responsables de la muerte de su hija tuvieron tiempo de hacerse asesorar antes de emitir un alerta para comenzar la búsqueda. "Se dieron el tiempo suficiente para hacerse asesorar; toda esa trama posterior habla mal del grupo que estaba en Loma Bola. No priorizaron asistir a mi hija o mucho menos buscarla" recalcó.

Sobre este tema además dijo  "Más grave que el accidente en sí es todo lo que se hizo posterior al accidente, donde más se trataba de encubrir en lugar de asistir a mi hija".

Vargas también criticó la demora del gobierno local para tomar cartas en el asunto, sin embargo reconoce que las medidas adoptadas fueron acertadas. "Del lado del gobierno un poco tardía la reacción, pero por lo menos se tomaron medidas que considero acertadas", aclaró Vargas. Por otro lado recordó el rescate del cuerpo de su hija, diciendo "Lo que siempre le critiqué es que no hayan dispuesto el helicóptero para el rescate".

El padre de la joven anuncio que se tomará unos días para poder realizar el duelo junto a su familia, ya que las idas y venidas en la justicia, más la repercusión mediática que tuvo el caso no permitieron que la familia pueda tramitar la pérdida de Natalia.

El jueves que viene al cumplirse 13 días de la muerte de Natalia, amigos y vecinos de la ciudad de Concepción  organizaran una marcha para reclamar se haga justicia en el caso. Será en Concepción, a las 21. Sin embargo la familia directa de la joven médica no participara de la cita, porque decidieron recluirse para hacer el duelo que vienen aplazando desde que el peor final acaparó la atención de portales provinciales y nacionales. "Lamentablemente no voy a estar. Coincido totalmente con los vecinos que están pidiendo Justicia para mi hija. Me hubiera gustado estar, pero necesito estar con mi familia, ellos no están bien; vamos a tratar de despejarnos", reveló.

Con respecto a la falta de autorización del piloto que transportó a Natalia, Ariel Salazar, Vargas afirmo que el gobierno por medio de Regino Amado, confirmó que Salazar no contaba con autorización para realizar vuelos biplaza. Por su parte desde la FAVL (Federación  la Federación Argentina de Vuelo Libre emitieron un comunicado interno para los pilotos acreditados en donde corrobora la ausencia de credenciales de Salazar.




Fuente: http://www.eltucumano.com

Recomienda esta nota:




Ranking