Martes 23.01.2018

San Miguel de Tucuḿan

25º H 78%
SMTuc


11/01/2018

Tucumán

TESTIMONIO EXCLUSIVO

Por primera vez habló el amigo de Natalia Vargas que la vio caer del parapente

Pablo Campisi fue el único testigo que estuvo cerca de Natalia cuando despegó con el piloto Salazar. “Escuché que Nati le dijo a Salazar que algo no estaba bien”, relató luego de declarar en la Justicia.

Pablo Campisi es un testigo clave para esclarecer el trágico accidente de Natalia Vargas. Es el único que estuvo cerca de la joven en el momento de despegue del parapente en el que iba junto al piloto Ariel Salazar, y el único que luego la vio caer al vacío, a más de 120 metros de altura en el cerro San Javier.

 

“Yo soy el único que la vi cuando caía. Cuando empezó el vuelo, estaba cerca porque estaba sacando fotos. Escucho que Nati le había dicho a Salazar que algo no estaba bien. Eso fue apenas han despegado. Ella se quiso acomodar  y él no quiso acomodar. Cuando empiezan a volar, iban más lejos, le digo a mis amigos que Nati no iba bien sentada, estaba con la pierna izquierda estirada y la otra no. Ahí, la perdemos de vista porque doblan hacia la derecha, y los tapa el cerro, cuando vuelven la he visto caer sola. Mis otros amigos no me podían creer que Natalia se había caído. En ese momento, veo que Salazar empieza a bajar más rápido  y lo escucho llorando y gritando, pero no volvió a Loma Bola”.

 

De esta manera, Campisi revivió los últimos minutos de vida de Natalia Vargas, esa fatídica tarde del 29 de diciembre pasado en la pista de Loma Bola. Campisi dio su testimonio a periódicomóvil.com luego de declarar ante la fiscal Carmen Reuter, quien investiga la muerte de la médica tucumana, de 28 años.

 

El testimonio de Campisi complicó aún más la situación del piloto Salazar y de los parapentistas responsables de la empresa de vuelos, Sergio Bujazha y Eduardo Deheza.

 

“Cuando ella le decía que algo no estaba bien, él tendría que haber hecho algo”, dijo Campisi en relación a la actitud que tendría que haber tomado en ese momento Salazar, quien, además, no tenía licencia habilitada para hacer vuelos biplaza, según lo confirmó este miércoles el titular de la Federación Argentina de Vuelo Libre, Pablo Jaraba, en su declaración a la Justicia tucumana.

 

Campisi también repudió la actitud que tomaron los parapentistas cuando supieron que Natalia había caído al vacío. “No vi ningún movimiento por parte de los parapentistas. Los únicos que se acercaron fueron otras personas que estaban en el lugar, pero del club nadie hizo nada. Ellos mienten todo, nosotros hicimos la denuncia. Mi primo es el que decide bajar a la comisaria para dar aviso para el rescate, Y desde ahí mi prima, me llamó para que lo comunique con Deheza, porque la Policía necesitaba  las coordenadas para iniciar la búsqueda,  pero él decía que no escuchaba bien por la señal, y después de varias llamadas no contestaba. En definitiva, Deheza nunca nos dio las coordenadas”, denunció el amigo de Natalia.

 

 Otro dato que Campisi aportó a la Justicia fueron los detalles de las últimas conversaciones que tuvo con Natalia. “Nati me contó que Deheza le mandaba fotos a su celular - la noche anterior del vuelo- desde una fiesta donde estuvo hasta las cinco de la mañana”, relató.

 

Ya en la comisaría, Campisi aseguró que Salazar llegó una hora y media después de la caída de Natalia, que se registró alrededor de las tres de la tarde. “Llegó con un abogado y ahí es donde dijo que Nati tuvo un ataque de pánico, se desabrochó y se cayó”, recordó.

 

Dos días después, mientras aparecían los videos del momento de despegue de Natalia, el piloto cambió su versión y admitió su error porque ella no tenía colocadas las perneras.

 

Uno de los videos que investiga la Justicia es el que grabó Campisi con su celular y es el que muestra a Salazar con la cámara Go Pro, que hasta el momento no aparece y tendría imágenes claves del momento de la caída de Natalia.  Fuentes confiables sostienen que esas imágenes fueron  “manipuladas” antes de encontrar el cuerpo de la médica tucumana.

 

 


Recomienda esta nota:


Ranking