Martes 20.11.2018

San Miguel de Tucuḿan

28º H 62%
SMTuc


29/01/2018

Tucumán

CASO NATALIA

Detuvieron a Ariel Salazar, el piloto del parapente que llevaba a Natalia Vargas

Fue detenido por orden de la justicia, en su domicilio en la capital tucumana esta tarde.

Alrededor de las 5 de la tarde de hoy lunes y por orden de la justicia fue detenido el piloto Ariel Salazar acusado de “homicidio culposo” por la muerte de la joven médica que en diciembre pasado cayó de un parapente que era piloteado por Salazar.

La justicia busca determinar si hubo negligencia de parte del instructor al no controlar debidamente el sistema de seguridad que requieren los vuelos en parapente.  

La detención fue realizada por personal de la División de Homicidios a cargo de los comisarios Jorge Dib y Daniel Bernachi. Además se llevó a cabo un allanamiento en la casa de Salazar.

El fiscal de la causa Diego López Ávila manifestó que realizó el pedido de detención al juez, porque considera que el piloto al no poner a disposición de la justicia la cámara Go Pro donde estaría grabado el vuelo que realizó con Natalia, está obstruyendo la investigación.

Los testimonios aportados por los amigos de Natalia Vargas junto a unos videos donde se ve que la médica no tenía colocadas las perneras de seguridad  complicaron la situación procesal del piloto que junto a otras tres personas son los imputados en la causa.


Recomienda esta nota: