Jueves 13.12.2018

San Miguel de Tucuḿan

23º H 95%
SMTuc


16/03/2018

Tucumán

AMOR ENTRE ACORDES

VIDEO: un nieto tucumano y su abuela, recrearon la escena de una película y se volvió viral

Por: Isaias Cisnero
Se trata de Andrés Vilte y María Manuela Ibañez DE 95 años quienes cantan juntos: "Recuérdame", la famosa canción de la película Coco. El video lleva más de 19.000 reproducciones y fue compartido cerca de 400 veces.



El tiene 32 años, ella 95. El es músico, docente y periodista pero su mejor título es el de "Nieto" de María Manuela Ibañez, o como le dicen en el antiguo barrio de Villa Luján, la "Nena Ibañez". Una abuela de 7 nietos y bisabuela de 7 más quien no solo entregó su vida a ellos, sino también a alumnos de la Escuela N°107 "Manuel Ignacio Esteves", en la localidad de Raco, donde fue maestra rural por más de 25 años hasta que se jubiló.

Él por su parte, conduce y participa del programa "Suena a Campo" que se trasmite por la señal de CCC y LV 12 y se desempeña como docente de música en los colegios, Santa Catalina, Tulio y Belgrano. Pero más allá de sus ocupaciones, tomó hace un tiempo la desición de ir a vivir con su abuela para hacerle compañía.

Él por su parte, conduce y participa del programa "Suena a Campo" que se trasmite por la señal de CCC y LV 12 y se desempeña como docente de música en los colegios, Santa Catalina, Tulio y Belgrano. Pero más allá de sus ocupaciones, tomó hace un tiempo la decisión de ir a vivir con su abuela para hacerle compañía. "Lo primero que aprendí de ella fue la entrega porque eso recibímos de ella mis primos y hermanos" cuenta Andrés.  "A veces tomamos un helado, me doy el tiempo para almorzar y merendar juntos. Los viernes la saco en su silla de ruedas y vamos a algún bar nuevo e incluso  a veces la llevo a Raco. Allí se emociona mucho, pasamos por donde era su vieja casa, recuerda su época de maestra y visitamos a muchos amigos que dejó allí".

La imagen puede contener: 2 personas, incluido Andrés Vilte, personas sonriendo, personas comiendo

Cierta vez, recuerda Andrés, le contó que en su época de maestra, ellas hacían de todo, limpiar, preparar la comida, enseñar, etc., y en una ocasión faltaba un profesor de Educación Física. Ahi nomás ésta vigorosa abuela sin tener conocimientos pero amante de las danzas tradicionales, les enseñó a todos los alumnos, zambas, gatos y chacareras. La materia estaba salvada. "A veces es lindo y otras veces es triste. Muchas veces recuerda cosas y reímos juntos y otras tantas se olvida como es propio de la edad y se vuelve un niño", agregó.

 "Coco" fue una de las últimas producciones que realizó Disney marcando el corazón de una generación de grandes y chicos. Andrés, por insistencia de sus amigos quienes aseguraban que les recordaba a él y a su abuela, decidió ir a verla el pasado fin de semana y no se equivocaron, su historia lo conmovió.

María Manuela no conoce la historia, no vió la película. Sin embargo algo pasó, una canción, una melodía y algunos acordes quedaron revoloteando en la cabeza de Andrés: "Recuérdame".

La imagen puede contener: 2 personas, incluido Andrés Vilte, personas sonriendo


 "Durante las tardes en que podía estar en casa", cuenta Andrés ,"agarraba mi guitarra y la cantaba para que mi abuela escuche. Ella no la tiene estudiada, no se sabe la letra pero fueron tantas las veces en que la toqué que, inconscientemenmte se grabó la segunda parte y al igual que en la película, sorprendemtemente entró y empezó a cantar: "Recuérdame, aunque tengo que emigrar, recuérdame, si mi guitarra oyes llorar, ella con su triste cantar te acompañará, hasta que en mis brazos tu estés, recuérdame".

Andrés está convencido de que los recuerdos son la escencia. Ella no imagina ni tiene idea de que de ésta muestra de amor de su nieto, fueron testigos miles de usuarios en las redes sociales. Él le cuenta y lee algunos mensajes y ella, algo débil pero atenta le pregunta quienes son esas personas.

"Para mi fue brindarle una serenata y es una bendición que ella lleve esta vida que sembró durante años entregando amor  a todos hijos, nietos, bisnietos y alumnos. Yo quiero que ella me recuerde así, cantándole". Finalizó 

Recomienda esta nota:




Tags

Ranking