Domingo 24.06.2018

San Miguel de Tucuḿan

13º H 45%
SMTuc


03/03/2018

Tucumán

CORRUPCIÓN

Denunció en Facebook que le cobraron en la Asistencia Pública

Vivi Campo usuaria de Facebook, el pasado 27 de febrero, utilizó la red social para hacer una grave denuncia de corrupción. Según sus dichos en la Asistencia Pública de Tucumán le cobraron por colocar una inyección y tomar la presión. La reacción de las autoridades de la institución

En el grupo de Facebook  “Alguien sabe, yo sé, Tucumán” la usuaria Vivi Campo denunció que el 27 de febrero pasado cuando llevo a una prima que se encontraba descompuesta a la Asistencia Pública una enfermera le cobró por las atención medica recibida.




Periódico Móvil se comunicó con la damnificada que relató que ese día, cerca del mediodía se dirigió a la Asistencia Pública para acompañar a una prima que se encontraba descompuesta. Luego de que el médico de guardia la atendiera y recetara un medicamento inyectable, se dirigieron a enfermería para que le colocasen la inyección y le tomasen la presión. Como la paciente tenía la presión baja, la enfermera decide por su cuenta no colocarle el medicamento hasta que se normalice la tensión arterial, lo cual le pareció razonable a Vivi.

Luego de ser atendidas la enfermera les informa que debían pagar $50, las mujeres le preguntan a qué se debe el arancel a lo que les responde que se trata de un plus para el medicó de guardia y para el director del nosocomio y que además debían abonar $25 por cada toma de presión.

Según Vivi Campo, al estar en esa situación no se daba cuenta de lo que realmente estaba sucediendo por lo que finalmente pago por la atención recibida y se marchó a su casa.

Cuando estuvo más tranquila decidió utilizar la red social Facebook para sacarse la duda de que si realmente ahora se cobraban esos aranceles en la Asistencia Pública. Muchos usuarios se comunicaron con ella para hacerle saber que al contrario de lo sucedido, no se cobra nada por recibir atención médica en esa institución. Entre todas las personas que reaccionaron a su publicación se encontraba la mismísima secretaria del director de dicho establecimiento, quien le pidió que se acerque hasta establecimiento para radicar una denuncia.

Ya en la oficina del director, se disculparon con la mujer por lo acontecido aclarándole que en ese lugar no se cobra nada por ningún tipo de atención.

Además le explicaron que ya en la mañana de ese mismo día otra persona denunció ante las autoridades de la institución que esa misma enfermera le había cobrado $40 en concepto de plus. Por esta razón interrogaron a la empleada, quien negó toda la acusación, de igual forma le hicieron devolver el dinero. Sin embargo luego de esta situación siguió trabajando con normalidad.

Luego de que trascendió lo sucedido en la Red Social, la acusada presentó un certificado de enfermedad y se retiró de la guardia.

Según Vivi Campo otros usuarios se comunicaron con ella para comentarle que pasaron por la misma situación. Desde la dirección del nosocomio le pidieron que les diga a estas personas que se presenten a hacer la denuncia en la Asistencia Pública.




Recomienda esta nota:




Ranking