Martes 18.09.2018

San Miguel de Tucuḿan

20º H 65%
SMTuc


09/03/2018

Tucumán

INSEGURIDAD, VIOLENCIA DE GÉNERO Y DROGAS A LA ORDEN DEL DÍA

Un motoarrebatador de 18 años interceptó a una mujer que también iba en moto para quitarle la cartera

Se registraron también durante la semana, casos de violencia de género y drogas.
Ampliar (1 fotos)

Imagen ilustrativa: La tercera posición

EL hecho ocurrió en el día de ayer mientras una mujer que circulaba en motocicleta, posiblemente para ir a su trabajo u hogar, fue interceptada en la esquinas de calles Larrea y Pueyrredón por un motochorro de apenas 18 años que también se desplazaba en una moto marca Zanella 150cc. según consta en parte policial.
El joven delincuente amenazó de muerte a la víctima e intentó forcejear con ella para sustraerle sus pertenencias.
Afortunadamente pasó por el lugar un móvil policial que al advertir la situación, dio la voz de alto al sujeto pero éste, lejos de acatar órdenes, emprendió la huida velozmente.
Luego de varios minutos de persecución, los agentes lograron alcanzar al malviviente en avenida Américo Vespucio y Juan B. Terán donde pudo ser reducido.
La mujer fue a la comisaría 3° donde realizó la denuncia en contra del menor y se dio intervención a la Fiscalía de Turno quien avaló la aprehensión y el secuestro del rodado en el que circulaba el sujeto bajo la causa: Robo en Grado de Tentativa.


  • Un motoarrebatador de 18 años interceptó a una mujer que también iba en moto para quitarle la cartera

El hecho ocurrió en el día de ayer mientras una mujer que circulaba en motocicleta, posiblemente para ir a su trabajo u hogar, fue interceptada en la esquinas de calles Larrea y Pueyrredón por un motochorro de apenas 18 años que también se desplazaba en una moto marca Zanella 150cc. según consta en parte policial.

El joven delincuente amenazó de muerte a la víctima e intentó forcejear con ella para sustraerle sus pertenencias.Afortunadamente pasó por el lugar un móvil policial que al advertir la situación, dio la voz de alto al sujeto pero éste, lejos de acatar órdenes, emprendió la huida velozmente.

Luego de varios minutos de persecución, los agentes lograron alcanzar al malviviente en avenida Américo Vespucio y Juan B. Terán donde pudo ser reducido.La mujer fue a la comisaría 3° donde realizó la denuncia en contra del menor y se dio intervención a la Fiscalía de Turno quien avaló la aprehensión y el secuestro del rodado en el que circulaba el sujeto bajo la causa: Robo en Grado de Tentativa.

  • Tenía una orden de restricción pero fue hasta su domicilio para hostigarla

Ocurrío en el barrio Sitravi II donde un hombre que tenía prohibido por la justicia acercarse a su ex pareja, violó lo impuesto por la ley y se dirigió hasta el lugar. Allí, según contó la mujer a la policía, el sujeto de 30 años, comenzó a hostigarla y la amenazó de muerte.

Ella inmediatamente se comunicó con el servicio de emergencias 911 por lo que un grupo de uniformados llegó al lugar pero el sujeto ya no estaba. Luego fueron en su búsqueda y lograron aprehenderlo en barrio Ciudad Jardín y trasladarlo a la comisaría. 

Las autoridades intervinientes ordenaron que el hombre quede a disposición de la justicia por Desobediencia Judicial y Amenazas.

Si sos víctima de violencia de género, estos son los lugares en los que podes perdir ayuda: 

Comisaría de la Mujer: Don Bosco 1886, tel. 4514912. En la comisaría más cercana a tu domicilio. Oficina de Violencia Doméstica del Poder Judicial, La Madrid 450, tel 4248000 interno 147, de 7 a 19. Observatorio de la Mujer: Centro de Salud, de 8 a 18.

  • Un menor de 17 y un joven de 19 tenían en su poder drogas, dinero, una moto y una tumbera
El hecho sucedió en Concepción a raíz de la investigación por el robo de una motocicleta. Por este hecho la policía se dirigió a un domicilio ubicado en el barrio San Expedito de esa ciudad donde se sospechaba, podría estar el rodado.

Al llegar al lugar concretaron un allanamiento pero no solo encontraron la moto robada que según consta en parte policial, es marca Onda Wabe color rojo, sino también 24 bochitas de picadura de marihuana con un peso total de 45 gramos, un arma hechiza denimonada "tumbera", tres teléfonos celulares y la suma de $800 en efectivo.

Por el hecho quedaron detenidos un menor de 17 años y un joven de 19. Tomó intervención el Juzgado Federal quien ordenó que ambos quedaran privados de la libertad y a disposición de la justicia por infracción a la ley N°23737.


Recomienda esta nota:




Tags