Martes 16.10.2018

San Miguel de Tucuḿan

22º H 46%
SMTuc


11/05/2018

Tucumán

PERSONAJES URBANOS

El video viral del cuida coches tucumano que sueña con ser locutor

Por: Isaias Cisnero
Su nombre es Antonio Mamaní, tiene 26 años y una voz prodigiosa. La grabación fue subida ayer a la red social Facebook y lleva mas de 24.000 reproducciones.
Ampliar (1 fotos)

Captura de Facebook


En las útimas horas se viralizó en las redes sociales, el video de un simpático joven tucumano que se dedica a cuidar coches por una de las principales calles del casco céntrico tucumano y que sueña con ser locutor y animador.

Según se supo, su nombre es Antonio Mamaní, tiene 26 años y hace 6 trabaja en la zona. Egresó del secundario con asistencia perfecta e intentó cursar estudios superiores en la facultad, pero su situación social lo obligó a salir a la calle a trabajar.

Mamaní, o "Toño", como lo llaman cariñosamente, vive junto a su madre por avenida Colón al 2000 en una humilde vivienda del Barrio SEOC. Los comerciantes y vecinos de calle Corrientes, Marcos, Paz y Junín lo reconocen y destacan su amabilidad, respeto, solidaridad y optimismo. "Ese chango te cambia el día cuando lo cruzas", contó un diariero.

Se gana la vida cuidando autos pero su verdadera vocación es el mundo de la radio, la locución y la animación. Es que Antonio tiene un voz y un carisma muy particular, propio de quienes nacen con ese don. A paso acelerado va de una esquina a otra supervisando la llegada y salida de cada vehículo.

La enorme sonrisa nunca se desdibuja de su curtido rostro. De pronto se concentra, imagina un micrófono, quizás un estudio de radio o porque no su público y comienza: "¡Este sábado no te lo pierdas. Te invitamos a vivir una noche única y especial en La Cascada junto a Daniel Agostini y Damas Gratis. Los esperamos a todos para este tremendo show en vivo!". 

En ese mágico mundo, Antonio conduce eventos, anima fiestas, relata partidos, anuncia avisos publicitarios y anticipa lo que se viene para el fin de semana. Quizá por unos segundos ese mundo, su mundo, lo aleja de la realidad que vive y le permite divertirse haciendo lo que sueña.

Un automovilista se va pero espera por Antonio para pagarle por sus servicios. El pierde la concentración, vuelve en si y se va rápidamente a cobrar, con eso seguro entera para comprar un par de plantillas. Las que tenía se le rompieron la noche anterior cuando se le mojaron las zapatillas mientras volvía caminando a casa en medio de la lluvia. Estas aún estaban húmedas cuando se fue a laburar al día siguiente. Sabe que la vida es dura y que hay que seguir remándola, pero lo que al "Toño" le falta en lujos, le sobra en simpleza y actitud. 

Sorprendió la cantidad de comentarios de conocidos, propios y extraños, y gente del mundo de la radio y la locución acerca de él a partir de la publicación. Todos destacaron su talento, incluso una de las voces más populares del ambiente, el mismisimo Oscar Mazza, conductor del popular programa "Elegidos" quien escribió: "Buena madera, muy buena voz y actitud".

Los que más expresaron su cariño y deseos de ayudarlo fueron sus ex compañeros del Colegio José Manuel Estrada, quienes lo recuerdan con gran amor y se soprendieron al encontrarlo como viral en las redes sociales. "Hace muchísimo que no sabíamos nada de el, pero ya en el cole notábamos que tenía esa voz de locutor. Siempre fue muy bueno con todos nosotros", contó uno de ellos.

El video fue subido ayer a Facebook, lleva más de más de 24.000 reproducciones y fue compartido cientos de veces Sin duda alguna Toño es un fenómeno viral, Toño es buen tipo, Toño es un cuida coches, Toño es un locutor nato. 

 
Recomienda esta nota:




Ranking