Martes 16.10.2018

San Miguel de Tucuḿan

30º H 30%
SMTuc


12/05/2018

Tucumán

OPERAIVO

Una camioneta intentó escapar con más de un millón y medio de pesos en mercadería ilegal

El hecho se dio en la vieja ruta nacional 34 a la altura de la localidad de Garmendia. Otro vehículo que oficiaba "puntero", también fue capturado por gendarmería.
Un operativo de control llevado a cabo ayer por el Escuadrón 55 de Gendarmería, terminó con la incautación de una gran cantidad de ropa valuada en $1.600.000. Todo pasó mientras los uniformados realizaban recorridos sobre la Ruta Nacional (vieja) 34 a la altura de la localidad de Garmendia. De pronto, se acercaba al lugar una camioneta mara Ford Ranger, según consta en parte oficial, pero al obervar a los oficiales, giró abruptamente en "U" intentando escapar.
Un operativo de control llevado a cabo ayer por el Escuadrón 55 de Gendarmería, terminó con la incautación de una gran cantidad de ropa valuada en más de un millón de pesos.

Todo pasó mientras los uniformados realizaban recorridos de control sobre la Ruta Nacional (vieja) 34 a la altura de la localidad de Garmendia. De pronto, a unos 800 metros aproximadamente, se aproximaba una camioneta marca Ford Ranger según consta en parte oficial, pero al obervar a los oficiales, giró abruptamente en "U" intentando escapar.

Inmediatamente, el personal comenzó a perseguir al rodado hasta que finalmente lograron interceptarlo por un camino secundario que el vehículo había tomado, intentando desviarse con destino a Pampa Pozo.
La imagen puede contener: automóvil y exterior

Se supo que este venía desde la localidad de San Ramón de Nueva Orán en la provincia de Salta y tenía como destino San Miguel de Tucumán. Descubrieron que el conductor trasladaba mercadería sin aval aduanero correspondiente al "rubro tienda", pero además confesó que un auto marca Renault Master circulaba delante de el haciendo de "puntero", para advertirle sobre los controles de ruta. 

Se advirtió mediante comunicación radial de esto y pudieron interceptarlo en la ciudad de Garmendia sobre Ruta Nacional 34 y Ruta Provincial 336. Luego intervino la Justicia Federal quien dispuso que se inicie prevención judicial por "Resistencia a la Autoridad" y ambos conductores en libertad supeditada a la acusa.

Por otro lado ambos rodados quedaron secuestrados junto a la mercaderia valuada en $1.600.000.

No hay texto alternativo automático disponible.

 

Recomienda esta nota:




Tags

Ranking