Lunes 20.08.2018

San Miguel de Tucuḿan

13º H 30%
SMTuc


04/06/2018

Tucumán

Un taxista embistió y mató a una manifestante a metros de Casa de Gobierno

La victima formaba parte de un grupo de personas que cortaban el tránsito en 24 de Septiembre y 25 de Mayo. El conductor avanzó sobre la gente arrollando a la mujer. Video

Se llamaba María Zelaya, tenía 36 años y era militante del Frente de Trabajadores del Interior, que esta mañana habían llegado a Casa de Gobierno para realizar una protesta, en reclamo por subsidios para merenderos.

Según informó el portal de noticias de La Gaceta, los testigos declararon que el taxista discutió con los manifestantes, porque no lo dejaban avanzar. Y apartemente avanzó con su vehículo y arrolló a la mujer, que quedó ensangrentada sobre el asfalto. Luego de algunos minutos, fue trasladada por una ambulancia del 107 al Hospital Padilla, a donde llegó con un paro cardiorrespiratorio y no lograron reanimarla, según precisaron fuentes sanitarias.

Además algunos testigos comentaron que el chofer luego de arrollar a Zelaya se retiró del lugar, pero fue detenido por compañeros de la víctima, según indicaron fuentes policiales.

Por la trágica muerte de la manifestante, María Zelaya, desde el Colectivo "Ni Una Menos" pidieron cambiar la consigna a negro para la marcha convocada para esta tarde a las 18, es entonces que la marcha llevará una consigna negra y agregará el nombre de la víctima a la lista de mujeres que esperan un cambio cultural que involucre a todos los sectores para garantizar seguridad para las mujeres.


Recomienda esta nota:




Ampliar (1 fotos)