Jueves 19.07.2018

San Miguel de Tucuḿan

H 80%
SMTuc


18/06/2018

Tucumán

Fue sumariado el agente municipal que se agarró a las piñas en Plaza Independencia

El empleado municipal deberá enfrentar un sumario administrativo por la pelea del pasado viernes en pleno microcentro tucumano.
Ampliar (1 fotos)

Imagen tomada del twitter de José Romero Silva @Josecitors

Desde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán informaron a los medios que le iniciaron un sumario administrativo al agente de tránsito Gabriel Ricardo Nieva (44 años), que se enfrentó a golpes de puño con Silvio Daniel Juárez (39).


La pelea sucedió el pasado viernes en la plaza Independencia frente al teatro Mercedes Sosa durante la mañana, en un principio se trató de intercambio verbal, pero luego pasó a mayores cuando el agente de tránsito bajo del camión de la municipalidad a lo que Juárez reaccionó arrojando el carrito en el que trasladaba cajas como parte de su trabajo.  Finalmente los hombres se trenzaron a golpes y el agente con un certero puñetazo derribó Juárez contra un stan que se encontraba ocasionalmente en el lugar. Ante esta situación se acercó la policía y ambos sujetos fueron trasladados a la Seccional 1º para interrogarlos sobre lo ocurrido. La gresca fue captada en video por ocasionales transeúntes y rápidamente compartida por redes sociales donde se volvió viral.  


Desde el municipio capitalino, confirmaron que el agente municipal enfrentará un sumario administrativo por protagonizar este episodio violento mientras cumplía su horario de trabajo.


Sin embargo Enrique Romero, subsecretario de Tránsito y de Transporte del municipio capitalino, aclaró en dialogo con la Gaceta  “Es importante aclarar que la persona comenzó a agredir al empleado en San Martín y Monteagudo. No justifico la reacción del municipal, pero sí creo que no aguantó los ataques que venía sufriendo. También es importante destacar que dañó un vehículo oficial”.


Además se quejó del hecho de que las personas que filmaban y los peatones que circulaban por el lugar reaccionen en contra del agente y que la policía no intervino a tiempo para frenar la disputa. "Como siempre, reaccionaron en contra del inspector. A ello le debemos agregar que la Policía llegó tarde. Nada hubiera pasado si hubieran intervenido cuando estaban dañando un vehículo oficial”.


Recomienda esta nota:




Ranking