Miércoles 21.11.2018

San Miguel de Tucuḿan

21º H 83%
SMTuc


20/06/2018

Tucumán

ORGULLO NACIONAL

El emotivo y patriótico video de niños de una escuela de alta montaña en el Día de la Bandera

Por: Isaias Cisnero
No tardó en viralizarse en las redes sociales y generar comentarios de satisfacción, reconocimiento y porque no, ternura.
Ampliar (1 fotos)

Captura de video

Hoy se cumplió un aniversario más del Día de la Bandera. Fecha donde no solo se declara feriado nacional y día festivo dedicado a la Enseña Patria, sino también se conmemora un aniversario más del fallecimiento de su creador, Manuel Belgrano quien murió un 20 de Junio de 1820.

Por este motivo, miles de usuarios compartieron en sus redes sociales fotos con la bandera Argentina, frases reflexivas de Manuel Belgrano y hasta aprovecharon el día para hacer su propio análisis de la situación política y social que atravisesa el país actualmente.

Sin embargo lo más emotivo fue el video de un grupo de alumnos de una escuela de Alta Montaña ubicada en la localidad de Chuscha, hacia el norte de Tucumán, dependiente de la comuna rural de Choromoro. 

Allí se ve a un grupo de 18 niños: pecho levantado, hombros rectos, vista al frente, un abanderado y dos escoltas. Por detrás, una fila junto al maestro marchando a paso firme con ritmo y cadencia constante en los talones.

Parece un ejécito de vedad que emociona, conmueve, pone la piel de gallina y genera respeto y amor por nuestra Enseña Patria. Son ellos, este reducido grupo de pequeños patriotas de Chuscha. Algunos llevan delantal, otro no, pero a todos los une el patriotismo.

Hoy decidieron no quedar afuera y rendir su homenaje a la bandera Argentina. Hoy el silencio del campo se rindió ante el desfile de esta pequeña tropa al compás de "Avenida de las Camelias". Hoy con unas desgatadas zapatillas, levantaron el polvo por un camino de tierra que se perdió hacia un espeso monte.

Hoy, con la celeste y blanca como estandarte, avanzaron contra el pronóstico de quienes afirman que los "pobres" no llegan a la universidad. Hoy encararon un futuro incierto y muchas veces ignorado por quienes estan a cargo de la educación en Tucumán. Hoy los pibes de Chuscha decidieron marchar.


Recomienda esta nota: