Martes 14.08.2018

San Miguel de Tucuḿan

17º H 48%
SMTuc


07/08/2018

Tucumán

La quema de cañaverales causó gran temor a los vecinos del este tucumano

Este lunes después de las 17 en el Departamento Cruz Alta se registró varios focos de incendio en fincas con plantaciones de caña de azúcar.


El director de Defensa Civil, Fernando Torres dijo que dotaciones de bomberos, personal de Medioambiente y de la policía de Tucumán trabajaron para controlar el fuego en la zona este.


“Esta quema, pone en riesgo a la gente que vive en la zona”.


El director dijo que en esta época del año hay numerosas denuncias al 103 por este tipo de siniestros.


“Trabajamos, el equipo de especialización ambiental, el área de la policía en general y los distintos cuarteles de bomberos para poder controlar el fuego y evitar que los daños sean mayores”, declaró Torres.


Las zonas más afectadas


El departamento Cruz Alta, Leales. “El este está siempre más expuesto por los vientos que hace que se torne difícil la situación”


¿Cómo erradicar la práctica?


“Estamos en contacto con varios productores, trabajamos con el área de la producción, medioambiente y con el INTA, donde se trabaja para erradicar esta práctica, pero todavía seguimos con este problema”.


Torres dijo que hacer la cosecha en verde sería el punto importante para poder evitar los incendios en las fincas de plantaciones de caña.







Fuente: Qué diario 

Recomienda esta nota: