Martes 18.09.2018

San Miguel de Tucuḿan

20º H 65%
SMTuc


03/09/2018

Tucumán

GATILLO FÁCIL

Caso Facundo: Aparecieron nuevos videos que comprometen a uno de los policías

En las últimas horas se dieron a conocer los videos de las cámaras de seguridad. Las imágenes comprometerían a policía Mauro Díaz Cáceres.

Mirá el video completo en: https://tn.com.ar/policiales/el-policia-que-mato-facundo-ferreira-participo-despues-de-la-recoleccion-de-pruebas_894442

El portal de noticias TN.com.ar publicó el video de las cámaras de seguridad de la zona de El Bajo donde se ve que dos policías motorizados empezaron a perseguir a un grupo de jóvenes que iban en tres motos.


 Las imágenes son del 8 de marzo pasado y entre los jóvenes que eran perseguidos por la policía se encontraba Facundo Ferreira junto a su amigo. Esa noche, Facundo de 12 años, termino muerto con un disparo policial en la nuca. Estas imágenes ponen en jaque la versión de los uniformados.


Luego de la persecución, Mauro Díaz Cáceres, el policía que realizó el disparo mortal, aparece en un video de las cámaras de seguridad marcando las vainas servidas del supuesto enfrentamiento sin ningún tipo de control. En cambio, les llevó una hora y media informar el hecho a la fiscalía y llevar el chico al Hospital de Niños, donde aseguraron que había sufrido un accidente y no que había recibido un balazo.


Tres meses después de la muerte de Facundo, las pericias ratificaron que la víctima no disparó. Ni siquiera estaba armado. Lo mataron a sangre fría. Lo que todavía no pudo esclarecer la investigación es cuál fue el motivo por el que empezó la persecución.


La fiscal a cargo de la causa solicitó la detención y prisión preventiva de Cáceres y de Nicolás González Montes de Oca, los dos policías involucrados en el crimen, pero el pedido fracasó tres veces consecutivas por decisión de la Justicia y ambos siguen en libertad.


Recomienda esta nota:




Videos