Martes 18.09.2018

San Miguel de Tucuḿan

15º H 79%
SMTuc


04/09/2018

Tucumán

CORRUPCIÓN POLICIAL

Un agente denunció a siete policías por pedido de coimas y amenazas de muerte

Luego de un accidente de tránsito que sufriera su esposa el pasado sábado 1 de septiembre, el agente de la policía de Tucumán, Darío Sandoval, denunció que le pidieron una coima de $5000 y después de negarse lo amenazaron de muerte. Video

El accidente sucedió en la ciudad de Lules alrededor de las 20 horas del pasado sábado 1 de este mes. La señora viajaba en un Peugeot 207 con sus dos pequeñas hijas cuando chocó contra un Volkswagen Gol conducido por Nelson Rafael Romano.

Darío Sandoval, en dialogo con Periódico Móvil, relata que su mujer luego del siniestro lo llamó por teléfono para comunicarle lo ocurrido, por este motivo el agente se acercó al lugar para auxiliarla.

Más tarde se trasladaron a la comisaría de Lules, para radicar la denuncia correspondiente. Ya en el lugar se acordó en un principio que se realizarían las diligencias correspondientes por daños materiales. Pero en ese momento una de sus hijas comenzó a llorar de dolor, por lo que Sandoval, pide que la menor sea llevada al hospital, los efectivos de la comisaría le responden  que no contaban con móviles para hacer el traslado. Es así que el agente decide llevar a su hija en su vehículo particular.

Habiendo descartado cualquier lesión en la niña, regresaron a la comisaria para terminar la denuncia por daños materiales. Es ahí cuando comenzaron todos los problemas, puesto que según los dichos de Darío Sandoval el oficial principal Miguel Castillo, quien se desempeña como tercer jefe de la comisaría, le informó que no podía llevarse el auto porque ya se había pedido la intervención de la división Criminalística y que para frenar el procedimiento debía pagar $ 5.000.

Recién en esos momentos Sandoval se identifica como policía diciendo “Vos estas confundido yo no tengo porque darte plata” además les hizo saber que era imposible que cobre esa suma puesto que él trabaja en criminalística y sabe que no se debe pagar nada.

Fue en ese momento que según Sandoval, Miguel Castillo junto a otro empleado policial, comenzaron a agredirlo verbalmente, y además amenazaron con matarlo si los denunciaba.

Al salir de la comisaria se dirigió a la Regional Oeste en Famailla, donde es atendido por el jefe Regional y allí deja asentada la denuncia de lo sucedido en Lules.

Otros policias involucrados 

Alrededor de la medianoche de este Lunes, Sandoval relató que cuatro efectivos policiales uniformados se acercaron hasta su vivienda y cuando salió atenderlos lo amenazaron con las armas exigiéndole según sus dichos que “deje de joder con la comisaria de Lules” y que retire la denuncia que había hecho al jefe. De acuerdo a la víctima también le dijeron que como él es solo un agente, nadie lo iba a escuchar. Atemorizado Sandoval ingreso nuevamente a su casa y cuenta que desde adentro podía escuchar como apedreaban la vivienda. Luego de este episodio llamó al 911 para denunciar que cuatro policías lo amenazaron de muerte.

En total Sandoval denunció entre agentes, oficiales y comisario a siete efectivos policiales de la comisaria de Lules.

Por otro lado Nelson Rafael Romano, el conductor del Gol que junto a la esposa de Sandoval protagonizaron el accidente, que desencadeno toda esta situación. Se acercó este lunes al mediodía a una dependencia policial para dejar asentado que, luego del accidente, Sandoval se presentó en el lugar del hecho, donde lo insultó y amenazó, advirtiéndole que no sabía con quién se había metido y que tuviera cuidado cuando saliera a la calle porque él era empleado policial. Además denunció que lo agredió físicamente con un golpe de puño en el rostro causándole lesiones. Y que también lo amenazó de muerte con su arma reglamentaria.

Por su parte Sandoval, si bien reconoce que en un momento de nerviosismo insultó al conductor del Gol, niega haberlo amenazado con el arma y alega que los efectivos de la comisaria de Lules negociaron con Romano para que este lo denuncie, a cambio de entregarle el auto siniestrado.   



Recomienda esta nota:




Ampliar (1 fotos)
Tags