Martes 18.09.2018

San Miguel de Tucuḿan

12º H 91%
SMTuc


12/09/2018

Tucumán

GOLPE AL BOLSILLO

Más caro: Con este nuevo incremento el boleto de colectivo aumentará un 60% en el año

Mañana se trataría la suba en el consejo deliberante. La tarifa de taxis también registrará incrementos.

 Finalmente los empresarios de Transporte Público de Tucumán obtendrán el incremento que insistentemente vienen exigiendo. La Suba será de $3 en el boleto de colectivos por lo que el valor del pasaje pasará de $12,50 a $15,50.


El pasado lunes la Municipalidad de San Miguel de Tucumán envió un informe al Concejo Deliberante con el pedido de Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), que hace dos meses habían solicitado que la tarifa pase a $21. Ayer, los ediles de la Comisión de Tránsito y Transporte firmaron ayer el dictamen para el incremento y si en la Comisión Parlamentaria del día de hoy hay acuerdo entre bloques, el incremento se aprobaría en la sesión de mañana.

Es así que, en lo que va del año el boleto de colectivos ya acumula un incremento de $6,15 ya que la última suba de febrero había llevado la tarifa de $9,35 a $12,50.


Aumentos para taxis

También el servicio de taxis tendrá actualizaciones y sufrirán incrementos. La comisión de Transporte también dio dictamen a la suba de la bajada de bandera que pasará de $17 a $21. La ficha cada 100 metros ahora será de $2,10 (hoy cuesta $1,70).






Fuente: La Gaceta

Recomienda esta nota: