Martes 20.11.2018

San Miguel de Tucuḿan

29º H 54%
SMTuc


14/09/2018

Tucumán

CLASES PERDIDAS

Escuelas Experimentales, analizan prolongar el ciclo lectivo

Desde las escuelas experimentales de Tucumán analizan medidas para recuperar los días de clases.

Adiunt resolvió por unanimidad ratificar el rechazo al ofrecimiento salarial del gobierno nacional y proponer al congreso de la Conadu Histórica continuar con el plan de lucha, por una semana más de cese de actividades y a la vez de actualizar el reclamo salarial al 45% más cláusula gatillo. Todo esto de acuerdo a la inflación proyectada para este año por el propio Ministerio de Economía de la Nación.

Con esta ya suman seis semanas de paro nacional por lo que según publicó el portal de noticias de LV12, los secretarios académicos de las facultades y a los directores de las escuelas experimentales se reunirían la semana que viene para analizar la recuperación de clases perdidas

 Desde la Secretaría General de la casa de altos estudios  reconocieron que cada día que corre se van incrementando las dificultades para reprogramar las actividades académicas. Sin embargo, aseguraron que la Universidad hará todo lo que esté a su alcance para colaborar con los estudiantes, especialmente con los de las escuelas experimentales, para evitar que pierdan el año. Entre las posibilidades que hay para salvar el año, en caso de que la medida de fuerza se extienda, se menciona prolongar el ciclo lectivo y modificar las fechas de las mesas de exámenes.

El secretario General de la UNT, José Hugo Saab en dialogo con Fernando Pasos en su programa radial que se emite por LV12 afirmó "Estamos con muchísima preocupación por parte del Rectorado de la universidad. Acompañamos y entendemos la preocupación de miles de padres de alumnos que están perdiendo muchos días de clases y que cada día va ser más difícil reprogramar las tareas académicas para que no pierdan el año lectivo. De todas maneras, estamos buscando alternativas a esta medida de fuerza para que no continúen con las aulas vacías las unidades académicas y fundamentalmente las escuelas secundarias". Además anunció "Vamos a convocar a los secretarios académicos de las facultades y a los directores de las escuelas experimentales para empezar a reprogramar las clases y la extensión del ciclo lectivo para no perder el año".

Por otro lado Saab se mostró optimista en cuanto a la decisión que se tomará hoy en el plenario de la Conadu Histórica. "Estamos con cierto optimismo que hoy el plenario de la Conadu Histórica pueda definir una postura distinta a seguir con la medida de fuerza, así que vamos a esperar para ver qué resuelven en el día de la fecha", expresó.


Recomienda esta nota: