Jueves 13.12.2018

San Miguel de Tucuḿan

22º H 95%
SMTuc


22/09/2018

Policiales

EN SAN CAYETANO

Tiroteo: Un policía federal mató a un supuesto ladrón, hirió a otro y a una vecina del lugar

Transmisiones en vivo desde el lugar de los hechos

Un cabo de la policía federal se enfrentó a tiros, anoche, con supuestos ladrones que trataron de asaltarlo. Un joven de 17 años identificado como Ulises Gabriel Herrera, murió luego de recibir un disparo en la cabeza. Mientras que otro, menor también de 20 años, fue herido en el ojo. Además una vecina que ocasionalmente se encontraba en el lugar recibió un impacto de bala en uno de sus muslos.

Alrededor de las 22 horas de este viernes pasado, el cabo de la policía federal José Albornoz, se encontraba de visita en casa de un amigo en Thomas Edison al 100, del barrio San Cayetano, cuando, según el parte policial, cuatro sujetos armados que se desplazaban en dos motocicletas intentaron sustraerle la moto. A lo que el uniformado respondió identificándose y dando la voz de alto, lo que desató la balacera.

Los vecinos del lugar relataron a PERIÓDICO MÓVIL que el tiroteo fue realmente intenso, que se realizaron cerca de 15 disparos. Como consecuencia, Ulises Gabriel Herrera de 17 años, recibió un disparo en la nuca con pérdida de masa encefálica, lo que le provocó la muerte. En el enfrentamiento otro joven recibió un impacto de bala en el ojo, y está siendo atendido en el Hospital Padilla.

Una mujer de 60 años identificada como María Victoria Lobo, en el momento de los disparos se encontraba realizando compras en un quiosco cercano al lugar del enfrentamiento, y fue alcanzada por un proyectil que impactó en uno de sus muslos, también fue atendida en el Hospital Padilla y dada de alta a las pocas horas puesto que la herida no revestía gravedad.

El joven abatido fue trasladado con vida al Hospital y cerca de las 2:45 de la madrugada falleció a causa de la gravedad de sus heridas. Mientras atendían a Ulises Gabriel Herrera, otro joven se presentó en el nosocomio con una herida en el ojo, había recibido un disparo en la sien y la bala quedó alojada en el ojo derecho, debido a la descripción que el cabo de la federal había hecho de los que huyeron del enfrentamiento, los pesquisas lo identificaron como uno de lo que habrían intentado asaltar al uniformado.


Según el parte policial en el lugar, aparte del arma reglamentaria de Albornoz se secuestró una Thurnder 380 que pertenecería a uno de los jóvenes.

La fiscal  Adriana Reynoso Cuello a cargo de la investigación no dicto medidas privativas de la libertad para el federal y en las próximas horas el cabo será llamado a declarar.





Recomienda esta nota:




Ranking