Jueves 13.12.2018

San Miguel de Tucuḿan

23º H 85%
SMTuc


04/10/2018

Tucumán

CASO FACUNDO FERREIRA

La justicia ordenó la detención de Gonzáles Montes de oca por el crimen de Facundo Ferreira

La detención fue ordenada en la mañana de este  miércoles, por el juez Facundo Maggio, quien entiende en la causa de Facundo Ferreira, el chico de 12 años que falleció luego de que recibiera un disparo policial en la nuca el pasado 8 de marzo.



De acuerdo fuentes judiciales la fiscal Adriana Giannoni, solicitó la detención del uniformado a la luz de los últimos acontecimientos. Cuando a fines de septiembre, Montes de Oca fue aprehendido acusado de robarle la cartera a una mujer en la ciudad de Lastenia.




Hasta ese momento, Montes de Oca, estaba en actividad aunque según el secretario de seguridad Luis Ibáñez, solo cumplía funciones administrativas y no tenía roce con la sociedad.

Fuentes judiciales, en diálogo con Periódico Móvil, relataron que familiares del círculo íntimo del policía, se acercaron a la mujer que fue víctima del robo de la cartera, para solicitarle que retire la denuncia en contra de Nicolás Montes de oca. Por esta causa, la fiscal entiende que este patrón de conducta por parte del policía y de su entorno cercano, podría entorpecer el accionar de la justicia, por lo cual solicitó al Juez se haga efectiva la detención.   

Es así que en la mañana de este miércoles el juez Facundo Maggio ordenó la detención de Montes de Oca por el crimen de Facundo Ferreira.


Recomienda esta nota:




Tags

Ranking