Jueves 13.12.2018

San Miguel de Tucuḿan

22º H 90%
SMTuc


04/10/2018

Tucumán

ANGUSTIANTE ESPERA

Hicieron el curso para agente, les prometieron ingresar a la policía y hoy están sin trabajo.

Ampliar (1 fotos)

Imagen tomada de Facebook

El año pasado más de 600 aspirantes a agentes de policía iniciaron el curso de capacitación, enmarcado en el Plan Integral de Seguridad. Los alumnos superaron los exámenes físicos, psicológicos e intelectuales, y afines de ese año egresaron de la escuela de policías.

De acuerdo a los nuevos efectivos, en ese tiempo les prometieron que a partir de diciembre del 2017 en adelante y por tandas, mes a mes recibirían el nombramiento para comenzar a trabajar como agentes. Sin embargo estas promesas no se cumplieron en su totalidad.

Los nuevos agentes que aún esperan el nombramiento se comunicaron con Periódico Móvil para dar a conocer la angustiante situación que viven. “Terminé el curso el año pasado en noviembre todavía sigo esperando junto a mis compañeros el decreto que ordene nuestro nombramiento, el gobernador prometió nombrar 100 agentes por mes desde diciembre del año pasado, y solo cumplió con lo que dijo en mayo y abril del corriente año, quedando 381 aspirantes sin nombrar en lo que va del año” afirmó el egresado de la Escuela de Suboficiales y Agentes (ESyA)

Además de la crítica situación económica por la que atraviesan, puesto que no tienen trabajo, relataron a este medio que invirtieron alrededor de 30 mil pesos, entre uniformes, estudios médicos, curso de preparación y seguro. “Ingresamos a la institución con tantísimo esfuerzo, gastando hasta lo que no teníamos, todo un año de dura formación y ahora estamos a la deriva, es una situación desoladora más que triste la que estamos pasando, muchos de nosotros tenemos hijos, hermanos y casas que mantener y en esta situación se nos hace difícil conseguir trabajo”

La promesa del nombramiento de nuevos agentes mes a mes, fue publicada en los medios masivos de comunicación. En una nota del 4 de mayo del 2018 en el portal de noticias de La Gaceta,  Juan Manzur  afirmó "Tomamos la decisión de ir incorporando de ahora a fin de año 100 policías por mes que se van a distribuir en toda la provincia. A esto se suma una compra importante de elementos de seguridad que la policía utiliza. Queremos que los tucumanos estemos un poco mejor"

Por otro lado en su página oficial de Facebook, el gobernador, el 11 de junio pasado anunciaba  “Incorporamos 100 nuevos agentes a la Policía de Tucumán. Cumplimos con nuestra palabra, hasta fin de año todos los meses vamos a sumar esta cantidad de efectivos a la fuerza para reforzar la seguridad de los tucumanos”. Según los egresados de la ESyA,  esta fue la última incorporación de los nuevos agentes y desde ese momento 381 aspirantes aún esperan el decreto que ordene el nombramiento.


Recomienda esta nota:




Ranking