Martes 20.11.2018

San Miguel de Tucuḿan

20º H 78%
SMTuc


31/10/2018

Tucumán

VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

Familiares del hincha de San Martín denuncian mala praxis

Allegados a Matías Diarte protestaron esta mañana frente a tribunales. El joven falleció tras recibir una golpiza y ser internado en un sanatorio privado.
Ampliar (1 fotos)

Foto extraída de Twitter: @Romyabraham88

Bajo el lema #JusticiaParaMatías familares y amigos del hincha de San Martín se concentraron cerca de las 10 de la mañana de hoy, frente a tribunales de avenida Sarmiento. Allí denunciaron mala praxis por parte del cuerpo médico que estuvo a cargo de la face prequirúgica, para la operación de rodilla a la que el joven debía someterse. "Queridos amigos, es momento de luchar contra viento y marea para pedir justicia por Matías ya que hubo un inminente caso de mala praxis y tenemos que exigir que los responsables respondan por el daño que causaron", expresó la novia del hincha en las redes sociales.
El ataque ocurrió el 7 de septiembre cuando un contingente de hinchas del "Santo" viajaba en un colectivo rumbo a la provincia de Formosa, para presenciar el encuentro contra Boca Junior. Allí se encontraba Matías. Según trascendió en su momento, la policía detuvo el ómnibus de los tucumanos para un control sin advertir que detrás de ellos venían otras unidades de viaje repletas de fanáticos del equipo Xeneize. Fue allí donde se produjeron los disturbios en los que Diarte terminó lesionado.
Sufrió graves lesiones en una de sus piernas. "El médico le dijo que prácticamente tienen que reconstruirle rodilla", había contado la novia del joven en su momento a un diario local.
En la mañana del pasado miércoles 24 y antes de la operacion, la anestesia aplicada al joven le habría porvocado un paro respiratorio y posteriormente el deceso. La causa esta caratulada como "Homicidio Culposo" y se encuentra a cargo de la Fiscal Adriana Giannoni.

Bajo el lema #JusticiaParaMatías familares y amigos del hincha de San Martín se concentraron cerca de las 10 de la mañana de hoy, frente a tribunales de avenida Sarmiento. Allí denunciaron mala praxis por parte del cuerpo médico que estuvo a cargo de la face prequirúgica, para la operación de rodilla a la que el joven debía someterse.

"Queridos amigos, es momento de luchar contra viento y marea para pedir justicia por Matías ya que hubo un inminente caso de mala praxis y tenemos que exigir que los responsables respondan por el daño que causaron", expresó la novia del hincha en las redes sociales.

Leer también: Hinchas de Boca golpearon a uno de San Martín y ahora hay que reconstruirle la rodilla

El ataque ocurrió el 7 de septiembre cuando un contingente de hinchas del "Santo" viajaba en un colectivo rumbo a la provincia de Formosa, para presenciar el encuentro contra Boca Junior. Con ellos estaba Matías.

Según trascendió en su momento, la policía detuvo el ómnibus de los tucumanos para un control, sin advertir que detrás de ellos venían otras unidades de viaje repletas de fanáticos del equipo Xeneize. Fue allí donde se produjeron los disturbios en los que Diarte terminó golpeado.

Leer también: Falleció Matias Diarte, el hincha de San Martin golpeado por barras de Boca

Sufrió graves lesiones en una de sus piernas. "El médico le dijo que prácticamente tienen que reconstruirle rodilla", había contado la novia del joven en su momento a un diario local.

Leer también: VIDEO: una caravana despidió al hincha de San martín desde el estadio de la Ciudadela

En la mañana del pasado miércoles 24 y antes de la operación, la anestesia aplicada al joven le habría porvocado un paro respiratorio y posteriormente el deceso. La causa esta caratulada como "Homicidio Culposo" y se encuentra a cargo de la Fiscal Adriana Giannoni.

Recomienda esta nota: