Martes 20.11.2018

San Miguel de Tucuḿan

26º H 64%
SMTuc


01/11/2018

Tucumán

NUEVA LEY

Jaldo festejó junto a Evangélicos la promulgación de la ley N° 9130

La ley N°9130 fija el 31 de octubre como Día Provincial de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

Cientos de miembros de iglesias evangélicas de Tucumán se dieron cita en la noche del miércoles 31 de octubre para festejar la promulgación de la ley N°9130 que fija ese día como el Día Provincial de las Iglesias Evangélicas.


El teatro Mercedes Sosa se colmó de cantos, oraciones y expresiones de agradecimiento. El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, acompañado por la subsecretaria de Relaciones Comunitarias, Roxana Díaz y las legisladoras Sandra Mendoza y Sara Assán, participaron de los festejos. 


En el acto hizo uso de la palabra la legisladora Sandra Mendoza quien fue la impulsora de la ley, y sostuvo que este proyecto fue el más importante que presentó como parlamentaria, además agregó "y vamos a trabajar conjuntamente con nuestros diputados nacionales para que sea una ley nacional”.


Roxana Díaz Subsecretaria de Relaciones Comunitarias, quien se declaró como cristiana evangélica, al ser consultada por este medio destacó que el interés del gobierno de Jaldo y Manzur en la comunidad evangélica viene de tiempo atrás. “Ya en el 2016 se realizó el primer encuentro de las autoridades con pastores y líderes de evangélicos. En dicha oportunidad el gobernador reconoció el trabajo social que realizan estas comunidades, que luchan donde el Estado no puede llegar”, asegura la funcionaria.


Para Díaz “El gobierno tuvo la voluntad política de apoyar esta ley impulsada por Sandra Mendoza y Sara Assan”,  además agregó “la comunidad evangélica se fue muy contenta con el gobernador y el vice gobernador, porque a partir de ahora las cosas dieron un  giro, los evangélicos dejamos de estar en el anonimato”.


La jornada de festejo convocó a los fieles pertenecientes a distintas ramas de la comunidad protestante, donde Jaldo agradeció a las iglesias evangélicas por el trabajo espiritual y social que realizan a lo largo y lo ancho de la Provincia. “En cada lugar donde vamos, vemos como los pastores trabajan para alivianar los males y los problemas que atraviesan distintas comunidades. Por eso hoy, como Gobierno, hemos querido hacerles un reconocimiento a través de la sanción de la Ley N º 9130 que fija el 31 de octubre como Día Provincial de las Iglesias Evangélicas y Protestantes”.


Recomienda esta nota: