Martes 20.11.2018

San Miguel de Tucuḿan

18º H 83%
SMTuc


09/11/2018

Tucumán

LEY DE GIMNASIOS

Los propietarios de gimnasios se mostraron disconformes con ciertos puntos de la normativa.

Desde la Cámara de Gimnasios de Tucumán consideran que la ley que comenzó a aplicarse en nuestra provincia para regular la actividad, los perjudica y es discriminatoria.

 

 Carlos Canevaro, titular de la Cámara de Gimnasios habló sobre el tema en diálogo con LV 12 Radio Independencia.

 

“La actividad nuestra estaba desregulada y en ese sentido que haya una normativa legal que nos fije las pautas que deben reunir los gimnasios en Tucumán lo vemos con beneplácito”, comenzó diciendo en la entrevista. Sin embargo dijo que están preocupados por los términos en los cuales salió la normativa.

 

En ese sentido, consideró que “la ley avanzó sobre determinados aspectos en los cuales nosotros no estamos del todo conforme”. Allí puntualizó sobre el certificado de aptitud física: “entendemos que nos trasladan una responsabilidad que no nos cabe y no la tenemos”. Y añadió que también le trasladan la responsabilidad al médico.

 

Canevaro recordó que hay una ley nacional que determina, de acuerdo al volumen de la gente y los metros cuadrados que tienen que tener los lugares cerrados, que haya accesos a Desfibriladores Externos Automáticos (DEA). "En eso no tenemos problemas", dijo. Pero entendió que la exigencia debería ser para “todos aquellos lugares donde se aglutine gente".

 

En relación al apto físico, dijo que el "electrocardiograma es una foto del momento”. En el transcurso de un año una persona puede variar de peso, estar sometido a situaciones de stress extremas y otras circunstancias más. Por eso subrayó la importancia de que los controles sean periódicos.

 

Canevaro insistió: "si el objetivo de la ley es fomentar la salud pública, exíjanlo a todos".

 

Además contó que en la actualidad cuando una persona ingresa a un gimnasio debe llenar un formulario en donde detallan si padecen algún tipo de dolencia, antecedentes cardíacos o enfermedades congénitas. A partir de ahí Canevaro dijo que "le sugerimos que antes de la actividad física se realice un chequeo médico "porque él es el responsable de su salud".

 

”El gimnasio es uno de los lugares más seguro", aseveró. Y mencionó que son lugares cerrados que cuentan con aires acondicionados (en su mayoría), servicio de emergencias médicas, botiquines, y seguro integral. “Estamos en condiciones de asistirlo si le pasa algo”, afirmó.

 

Fuente: LV12 
Recomienda esta nota: