Martes 11.12.2018

San Miguel de Tucuḿan

22º H 85%
SMTuc


22/11/2018

Tucumán

AVISO PARA EL INTENDENTE

Vecinos alertan que podría colapsar un puente en Tafí Viejo

“Se ven grietas que se van abriendo cada vez más y los pilares están cediendo”, denunció Fernando Valdez, un vecino que grabó un video que muestra el peligroso estado del puente.

El riesgo de un posible colapso del puente que recorren todos los días para ir a sus barrios puso en alerta a los vecinos de Tafí Viejo. “No sabemos a ciencia cierta si puede colapsar o no, pero los vecinos tenemos la incertidumbre porque se ven grietas que se van abriendo cada vez más y es muy notorio el desplazamiento que tienen los pilares. Todos sabemos que los puentes, antes de colapsar, siempre dan señales a través de grietas o desplazamientos”, alertó Fernando Valdez, vecino de Tafí Viejo en declaraciones a periódicomóvil.com.

El puente, que tendría alrededor de 50 años –según el cálculo de los pobladores-, es el acceso más importante que tienen los vecinos por avenida Mitre y Francisco de Aguirre, desde la capital hacia los barrios Diagonal Norte, Agua y Energía, Los Pocitos, 7 de Marzo, que se conecta a la Diagonal de Tafí Viejo.

Circulando en su moto, Valdez grabó un video para dar a conocer el estado del puente a través de las redes sociales. “Queremos informarle al intendente para evitar una posible tragedia. Los pilares están cediendo y se puede ver cómo se empezaron a desmantelar las barandas por los robos. No le pido al intendente que haga un puente nuevo pero sí que envíe gente capacitada para dar soluciones y decir lo que está pasando con el puente”, dice en el video que busca visibilizar el estado del puente para que las autoridades del municipio de Tafí Viejo, encabezadas por el intendente Javier Noguera, tomen cartas en el asunto y envíen especialistas que dictaminen si la estructura está o no al borde de un colapso.   

“Queremos prevenir lo que pudiera llegar a pasar. Si se llegara a caer el puente, no sé cuánto tiempo demandaría una solución y quedaríamos aislados, tendríamos que salir por otro acceso que está totalmente deplorable. Además, hay que tener en cuenta que cuando el Canal Norte crece por las lluvias arrasa con todo, con muchísima fuerza. Eso puede llegar a socavar las bases y provocar la caída del puente, con lo cual quedaríamos sin agua toda la zona porque hay un caño maestro pegado al puente”, explicó durante la entrevista con periódicomóvil.com. A esto agregó que la estructura “no tiene ningún tipo de mantenimiento”.

El temor de los vecinos tiene sustento por distintos puentes que ya se desplomaron tanto en la Capital como en el interior de la provincia. El último episodio sucedió el 20 de septiembre pasado, cuando colapsó un puente de Canal Sur mientras circulaba un camión cargado de arena. Por suerte, no hubo que lamentar una tragedia, ya que el chofer del camión resultó ileso. Por ello, Valdez opinó que una de las medidas que se debería tomar en el caso del puente de Tafí Viejo es limitar el tránsito de vehículos pesados.

 


Recomienda esta nota:




Galería
Ampliar (3 fotos)
Tags

Ranking