Martes 11.12.2018

San Miguel de Tucuḿan

22º H 88%
SMTuc


24/11/2018

Tucumán

CASO ADRIÁN SÁNCHEZ

Piden la detención del policía que le disparó al joven pensando que era un ladrón

El agente federal, Víctor Hugo Cuezzo, declaró este viernes durante cinco horas y quedó aprehendido. Ahora el juez Maggio deberá decidir el pedido de prisión preventiva por parte de la fiscal Giannoni.
Ampliar (1 fotos)

Uno de los momentos captados por la cámara de seguridad antes de que el policía de civil le dispara a la víctima.

El policía federal, Víctor Hugo Cuezzo, podría quedar detenido luego de que la fiscal de la División Homicidios, Adriana Giannoni, solicitara este viernes la prisión preventiva en su contra ante el juez de Instrucción Facundo Maggio, quien tendrá la última palabra.

Luego de declarar este viernes durante cinco horas en Tribunales, la fiscal Giannoni ordenó su aprehensión y solicitó al juez su detención a través del pedido de prisión preventiva. Cuezzo está acusado de matar a Claudio Adrián Sánchez de un tiro en el cuello creyendo que era un ladrón. El hecho sucedió el 6 de noviembre pasado, alrededor de las 22, en la intersección de las avenidas Juan B. Justo y Francisco de Aguirre ( Villa 9 de Julio).

Esa noche, Sánchez, de 28 años, circulaba en moto por la avenida Juan B. Justo primera cuadra cuando su vehículo comenzó a tener un desperfecto y se activó el alarma, lo que lo obligó a detenerse en la calle. En ese momento, el agente federal estaba vestido de civil en una verdulería cerca del lugar.

Según las primeras versiones, hubo gritos de algunos vecinos que indicaban a la víctima como un ladrón, Cuezzo reaccionó y se acercó hasta el joven pidiéndole la documentación del vehículo. En el video que captó la cámara de seguridad se observa que el joven se levanta la remera y le muestra un arma de fuego que tenía a la altura de la cintura. El policía lo lleva hasta la vereda y le pega un tiro.

Sánchez estuvo varios días en coma inducido en el Hospital Padilla, donde finalmente murió el 15 de noviembre pasado. Sus familiares aseguran que sólo se detuvo a empujar su moto y el arma que tenía estaba declarada.


Recomienda esta nota:




Tags

Ranking