Martes 11.12.2018

San Miguel de Tucuḿan

23º H 85%
SMTuc


27/11/2018

Tucumán

EN ALDERETES

Intenso operativo en una casa del barrio de Daiana Garnica

La medida se realizó en un domicilio del barrio Julio Abrahán, en Alderetes, donde vivía la adolecente de 17 años que está desaparecida desde hace un año y medio.
Ampliar (2 fotos)

Fotos gentileza de la comisaría de Alderetes

Un intenso operativo policial y judicial rompió este mediodía con la tranquilidad del barrio Julio Abrahán, en Alderetes, donde vivía Daiana Garnica, la adolescente de 17 años que permanece desaparecida desde el 6 de mayo de 2017.

En el marco de la causa, personal policial y de la Fiscalía que dirige Adriana Reinoso Cuello ingresaron a un domicilio para “realizar tareas de relevamiento”, según el parte policial dado a conocer a Periódico Móvil.

En el operativo participaron personal de la fiscalía, Gerndarmería nacional, Policía Federal, agentes de la Infantería Unidad Regional Este y personal de la comisaría de Alderetes. También trabajaron bomberos de la provincia y policías de Santiago del Estero, con canes entrenados al olfato.



El 6 de mayo de 2017, Daiana salió de su casa luego de recibir un mensaje de texto de su vecino Darío Suárez, quien le pedía que lo acompañara a comprar un regalo para su mujer. En el mensaje le aclaró que no dijera nada. Ella salió con él, unas horas más tarde el vecino regresó a su casa pero Daiana no volvió nunca.

Suárez es el principal sospechoso en la causa por presunto homicidio. De hecho, una de las medidas que se realizó en los inicios de la investigación fue rastrillar la cortada de ladrillos donde trabajaba Suárez con la sospecha de que pudieron incinerar el cuerpo de la adolescente en el horno de ese lugar, pero no hallaron indicios de ella. Al mismo tiempo, los investigadores no descartan la hipótesis de que Daiana pudo ser víctima de una red de trata de personas.


Recomienda esta nota:




Tags

Ranking