Martes 11.12.2018

San Miguel de Tucuḿan

22º H 88%
SMTuc


28/11/2018

Tucumán

VECINO PELIGROSO

Un homicida prófugo vivía tranquilo en Los Ralos, su pueblo natal

“Pucho Herrera”, condenado a 20 años por homicidio, se había fugado cuando le dieron un permiso extramuro en 2014. Después de cuatro años recién fue recapturado.
Ampliar (1 fotos)

El homicida se había fugado en 2014, cuando obtuvo un permiso extramuro. Foto publicada en comunicaciontucuman.gob.ar

En 2002 fue condenado a 20 de años de prisión por un homicidio, doce años después obtuvo un permiso extramuro y ese fue el momento que aprovechó para fugarse.

Lo insólito es que estuvo cuatro años prófugo y al menos, en el último tiempo, vivía tranquilo en la casa de un familiar en Los Ralos, una localidad al este de la provincia  y a tan solo 22 kilómetros de la capital tucumana, hasta que la Policía logró recapturarlo. 

“Se trata de un tal ‘Pucho Herrera’, de 49 años, que había sido condenado en el año 2002 a 20 años de prisión luego de comprobarse que era el autor de un  homicidio. En el 2014 cuando purgaba su condena, obtuvo un permiso por un problema familiar, salió con custodia policial y aprovechando la situación se fugó”, señaló el  jefe de la División Búsqueda y Captura de Prófugos, Daniel Robles, en declaraciones a la prensa.

Robles, además, destacó que “finalmente, luego de una investigación llevada a cabo por el personal policial, se logró determinar que esta persona había regresado a su pueblo natal (Los Ralos) donde residía en casa de un familiar. Con estos datos, se montó una vigilancia discreta en la zona durante varios días y ayer (por el martes) se concretó su detención cuando circulaba en una camioneta con dos sujetos que intentaron impedir el procedimiento”. 

El homicida “Pucho Herrera”,  detenido y sentenciado a 20 años de prisión por ser el principal autor del secuestro, tortura y muerte de Jorge “Vino” Alderetes, fue puesto a disposición de la Justicia, que determinó su alojamiento en una comisaria hasta tanto se realicen los exámenes médicos correspondientes para su reintegro al penal de Villa Urquiza.

 


Recomienda esta nota:




Tags

Ranking